lunes 24 de enero de 2022
Deportes Unión | Gustavo Munúa | Copa Sudamericana

Unión ganó y Gustavo Munúa sueña con clasificar a la Copa Sudamericana 2022

Unión derrotó a Atlético Tucumán, sigue metido en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2022 y Gustavo Munúa demostró sus ganas porque el equipo consiga el objetivo.

Unión venció 3-0 a Atlético Tucumán, hilvanó su segundo triunfo al hilo y sigue peleando por entrar en la Copa Sudamericana 2022. Ilusionado con cumplir el gran objetivo de este semestre, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa tras le obtención de los tres puntos.

"Hicimos un partido táctico serio, con aplomo y supimos interpretar los momentos. Tuvimos control, algunas veces con balón y por momentos sin, pero el equipo siempre se sintió cómodo. Llegaron los goles y pudimos mantener el arco en cero. Esto es un trabajo de todos. Fue un partido bastante redondo que nos deja contentos a todos y ya estamos pensando en Central Córdoba", manifestó el entrenador tatengue ante la prensa.

¡EL TATENGUE GOLEÓ AL DECANO! | Unión SF 3-0 Atlético Tucumán | Resumen

Agregó: "Hay una sana competencia interna. Tengo buenos laterales derechos y los partidos van pesando. Tenemos que administrar las energías. Brian Blasi está apto para jugar y lo hizo bien. Metimos piernas frescas después con Nicolás Cordero, que también cumplió haciendo el esfuerzo", dijo.

Haciendo un balance de su registro como entrenador de Unión, Gustavo Munúa expresó que: "Estamos haciendo muchas cosas bien y en el camino tuvimos baches. Sobre todo, en los resultados, algo que puede confundir. Pero se sigue creyendo e insistiendo y nos vamos haciendo un equipo más serio y aplomado. Los chicos interpretan mejor los momentos, donde hay nerviosismo y ansiedades. Es parte del proceso y del crecimiento. Estamos muy contentos por haber ganado, porque en definitiva es lo que quisimos buscar".

"El torneo va terminando y la meta es que el equipo no pierda el espíritu y la decisión, ya que nos acerca mucho más a los triunfos. Por suerte, ahora se están dando. Tenemos muy claro en qué momentos estamos y tenemos los pies sobre la tierra. Ahora hay que ir contra Central Córdoba. Sabemos que no será fácil", abundó.

Leer más► Con Juanchón García encendido, Unión venció a Atlético y sueña con la Copa

En cuanto a cómo encarar la recta final del Torneo de la Liga Profesional, que determinará si clasifica o no a la Copa Sudamericana 2022, Munúa insistió: "Vamos a seguir igual. Solo nos enfocamos en el crecimiento y que los resultados aparezcan por su propio peso. Hubo partidos donde no merecimos perder e insistimos. Nunca nos caímos y el equipo está con ganas e ilusionado. No nos queremos desenfocar ".

"El nerviosismo es normal y juega en los tramos decisivos. No solo a nosotros nos pasa, sino a todos. Los chicos están demostrando una gran madurez", concluyó el entrenador uruguayo que alimenta la ilusión del pueblo rojiblanco.

Conferencia de Gustavo Munúa

Embed