domingo 12 de julio de 2020
Deportes | Copa Sudamericana | Unión |

Unión estará en el bombo 2 y definirá de visitante

El equipo de Leonardo Madelón jugará la segunda fase del certamen internacional y el 13 de mayo conocerá a su rival.

La Copa Sudamericana 2020 ya tiene a gran parte de los equipos clasificados a la segunda fase y, si bien faltan conocerse a los restantes ocho equipos que provendrán de la Copa Libertadores (los terceros de cada grupo), por ahora son cinco los equipos argentinos en carrera. Para el sorteo de la segunda fase del certamen, que se realizará el 13 de mayo en Luque, Unión ocupará el bombo 2.

Leer más► Madelón, y la historia viva de Unión en detalle: igualará a Volken como el DT con más partidos dirigidos

En el sorteo de Luque, Paraguay, habrá dos bombos: el bolillero 1 con 16 equipos, los seis mejores clasificados de la primera fase y diez que descienden de la Libertadores. En el bolillero 2, estarán los 16 equipos restantes que clasificaron de la Copa Sudamericana.

unión sudamericana 2.jpg

El conjunto Tatengue, por la mínima ventaja que logró en el resultado global (3-2) tras superar al Atlético Mineiro, ocupará un lugar en el segundo bolillero. Por este motivo, tendrá como rival a un equipo que proceda de la Copa Libertadores o a uno de los mejores seis clubes de la primera fase de la Sudamericana. Además, jugará el primer partido en el 15 de abril y definirá de visitante.

De la Copa Libertadores, Atlético Tucumán y Deportes Tolima son los mejores perdedores de la fase 3 y como premio consuelo estarán en el bombo 1. Resta definir los 8 equipos terceros de los grupos del certamen para completar el primer bolillero.

Leer más► Pensando en Godoy Cruz, Madelón haría tres cambios en Unión

Unión por jugar la Copa Sudamericana ya logró recaudar 300 mil dólares, y por disputar la segunda fase obtendrá otros 375 mil dólares. La segunda instancia se disputará entre el 20 y 27 de mayo, mientras que los octavos de final se desarrollarán luego de la Copa América, entre el 22 y 29 de julio.

unión sudamericana.jpg

Todos los equipos que avanzaron de fase en la Copa Sudamericana:

Unión

Vélez

Lanús

Independiente

Coquimbo Unido (Chile)

Sportivo Luqueño (Paraguay)

Vasco Da Gama (Brasil)

Emelec (Ecuador)

Millonarios (Colombia)

Plaza Colonia (Uruguay)

Melgar (Perú)

Deportivo Cali (Colombia)

River Plate (Uruguay)

Sport Huancayo (Perú)

Unión La Calera (Chile)

Bahía (Brasil)

Huachipato (Chile)

Fénix (Uruguay)

Atlético Nacional (Colombia)

Sol de América (Paraguay)

Liverpool (Uruguay)

Audax (Chile)

Copa Libertadores:

Deportes Tolima (Colombia)

Atlético Tucumán