sábado 15 de enero de 2022
Deportes Unión | Torneo de la Liga Profesional | Juan Manuel Azconzábal

Unión derrotó a Godoy Cruz y Juan Manuel Azconzábal destacó la actuación de sus jugadores

Unión venció 2-1 a Godoy Cruz, volvió a ganar en el campeonato, y Juan Manuel Azconzábal demostró su conformidad por el rendimiento de sus digiridos para quedarse con los tres puntos.

Leer más► Unión venció a Godoy Cruz a domicilio y volvió a ganar en el Torneo

"El rendimiento del equipo es para destacar porque levantamos un resultado adverso. Jugamos con la misma idea, en el segundo tiempo conseguimos el gol y manejamos los tiempos. El rival lo intentó pero tuvimos una tarea sólida. Estoy contento por la tarea que hicieron los jugadores, por la unión del grupo", valoró el entrenador tatengue luego del triunfo en Mendoza.

#TorneoSocios | Fecha 8 | resumen de Godoy Cruz - Unión

Luego de hacer varias modificaciones con respecto al equipo titular que afrontó el encuentro ante Talleres, Azconzábal resaltó la competencia interna del plantel de Unión para jugar cualquier partido: "Hemos manifestado que necesitamos la predisposición y la competencia cotidiana entre los jugadores para crecer como equipo y estar siempre prestos a jugar. Hoy pasó eso, consideramos algunas modificaciones que nos podían ayudar. Hoy están todos con las mismas posibilidades y nosotros creemos en el grupo", dijo.

¿Por qué Unión derrotó a Godoy Cruz?: "Tuvimos fortaleza anímica, además de la convicción más allá del resultado que se presente, intentar lo que en líneas generales se ensaya. Y las ganas de estar siempre para competir con la camiseta de Unión, algo que notamos siempre", abundó el entrenador tatengue.

Además, destacó la cantidad de oportunidades de gol generadas por sus jugadores: "Hemos creado situaciones, más que el adversario como el partido pasado (ante Talleres). Siempre se está en búsqueda de la eficacia, que es lo que marca diferencia en todo deporte", concluyó.

Conferencia de Prensa post Godoy Cruz

Claudio Corvalán: "Nos vamos contentos a Santa Fe"

Claudio Corvalán, referente del plantel de Unión, también habló luego del triunfo frente al Tomba y demostró su alegría por el resultado obtenido.

"Hoy demostramos que seguimos con las ganas intactas de seguir adelante, tuvimos partidos buenos y no merecíamos tener los puntos que teníamos", declaró el zaguero de 32 años.

"Pudimos remontarlo (empezó ganando el partido Godoy Cruz), obtuvimos un buen resultado y nos vamos muy contentos para Santa Fe", destacó el defensor exRacing Club y Quilmes, entre otros clubes.

"Nosotros, a partir del juego, intentamos jugar siempre, ir para adelante en busca del arco rival, lo pudimos dar vuelta y después, con el partido ya 2 a 1, intentamos cerrarlo y la verdad que nos funcionó", afirmó.

Por último, Corvalán reconoció que el equipo santafesino debe "achicar el margen de los pequeños detalles, que son los que por ahí nos hacen perder los partidos".