menu
search
Deportes Unión | Argentinos Juniors | Torneo de la Liga Profesional

Unión derrotó 1-0 a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga Profesional

Unión le ganó 1-0 a Argentinos Juniors por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional y consiguió su segundo triunfo consecutivo. El Tatengue llegó a los 12 puntos y reafirma su levantada futbolística.

Leer más► Argentina es uno de los países que más jugadores vendió en la década

Cuando todavía no había pasado nada y los partidos suelen estar en una etapa de estudio por parte de ambos equipos, Unión se puso 1-0 gracias a un gol de penal de Nicolás Cordero. El exdelantero de Huracán convirtió a los casi cuatro minutos de juego luego de una absurda falta cometida por Elías Gómez sobre Marco Borgnino que llevó a Nestor Pitana a cobrar la pena máxima.

Embed

Que el marcador se haya abierto tan temprano no habrá estado en los planes de ninguno, pero el Tatengue tenía que aprovechar el envión anímico que significaba este gol para soltarse, despejar cualquier duda inicial y enfocarse en asegurar el resultado a su favor.

Argentinos no acusó el golpe, no se desesperó y fue en búsqueda de la igualdad con el fútbol que pregona Gabriel Milito. El Bicho jugaba por los costados, hacía participar a muchos hombres en el ataque y Unión estaba replegado en su propio campo, expectante para salir de contra.

El gol le daba tranquilidad a Unión, pero no estaba cómodo. El visitante no estaba generando peligro en el arco de Sebastián Moyano, pero rondaba el área y un error involuntario o una desatención podía volver a poner el partido como al inicio. Los once rojiblancos jugaban en su propio campo porque Argentinos así lo quería. Unión era dueño del marcador, pero no del partido.

Para fortuna de Juan Manuel Azconzábal y sus dirigidos, la superioridad del equipo de La Paternal no se traducía en llegadas al arco. Argentinos lograba pasar la mitad de la cancha sin problemas, pero la gran cantidad de jugadores de Unión cerca de su área provocaban que los del Bicho chocaran con una muralla difícil de perforar. Aún intentando jugar por los costados para abrir la defensa, los de Milito no tenían claridad para quedar mano a mano con Moyano.

Del lado de Unión, las acciones en ofensiva eran casi nulas. Apenas algún avance sin destino, en inferioridad numérica, ponían en aprietos a la defensa de Argentinos. De no ser por la falta de Gómez sobre Borgnino, en otro contezto, difícilmente este partido podía tener un gol.

Segundo tiempo:

El comienzo del segundo tiempo fue similar a lo que se vio en la primera parte. Con Argentinos Juniors yendo al frente por inercia, casi inofensivo, y a un Unión jugando cómodo cerca de su área invitando al rival a atacarlo para salir a la contra.

Pero el encuentro no ganaba emoción aún cuando el Tate podía atacar. En dos salidas rápidas al ataque, los de Azconzábal no pudieron aprovechar las ocasiones y el 1-0 parecía inamovible.

En la única jugada clara de gol para el visitante, la fortuna estaría del lado de Unión. Nicolás Reniero cabeceó al lado del poste izquierdo de Moyano y la pelota dio en el palo, paralizó por unos segundos los corazones tatengues, pero no terminó en la red.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1432426123762274310

El 1-0 conseguido gracias al gol de Cordero sería inamovible. Con esta victoria, el Rojiblanco ganó por segunda vez en el Torneo, suma 12 puntos y reafirma la levantada futbolística que muestra desde el empata con Lanús, más allá de que consiguió resultados diversos en el medio.

Leer más► El Dibu Martínez se perderá uno de los partidos de Eliminatorias

Este triunfo les servirá a los de Azconzábal para enfrentar con la confianza elevada a Vélez, en Liniers, en la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional.