miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Unión | Conmebol | Independiente del Valle

Unión conocerá a su rival de Copa Sudamericana el 17 de diciembre

Se adelantó el sorteo de la nueva edición del certamen internacional. Por la noche del martes, el Tate sabrá a quien enfrentará en la primera fase.

La Copa Sudamericana 2019 llegó a su fin con la consagración de Independiente del Valle, que derrotó a Colón en una final única disputada en Asunción. Mientras el equipo ecuatoriano disfruta de su primer logro internacional, hay 44 equipos que sueñan con ser el campeón de la edición 2020.

El 17 de diciembre, Unión estará representando a Santa Fe en el sorteo de la Copa Sudamericana que se realizará en Luque, Paraguay. Estaba previsto que el sorteo se realice el 23 de diciembre, pero por una cuestión de calendario, el evento se adelantó unos días.

Leer más► Unión recibió la licencia Conmebol 2020

La primera fase se disputará del 5 al 26 de febrero, mientras que las series de la segunda fase están programadas para el 20 y 27 de mayo. A mitad de año habrá un receso por la Copa América y la competencia volverá en julio, con los choques de octavos de final, programados para el 22 y 29 de ese mes. Los cuartos de final se jugarán el 19 y 26 de agosto, mientras que las semifinales serán el 23 y 30 de septiembre.

image.png

Por segundo año consecutivo, la Copa Sudamericana se definirá en un partido único, en cancha neutral. El escenario elegido es el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde los dos finalistas se enfrentarán por el título el sábado 7 de noviembre de 2020.

Leer más► Superliga Argentina confirmó a los árbitros de la fecha 15

La primera fase estará integrada por 44 equipos, repartidos en dos grupos. En la zona norte estarán los equipos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y en la zona sur los elencos de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

image.png

El sorteo determinará los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avancen a la siguiente ronda, en la cual se sumarán otros 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores: los dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros en la Fase de Grupos.

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana, también se sabrán los choques de Copa Libertadores, en repechaje y fase de grupos.