viernes 11 de junio de 2021
Deportes Unión | Liga Profesional de Fútbol |

Unión comenzó la pretemporada de cara al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

El plantel de Unión volvió a los entrenamientos para enfocarse en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el 16 de julio.

Unión comenzó este miércoles la pretemporada de cara al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de su participación en la Copa de la Liga, el plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal estuvo de licencia y hoy volvieron a los trabajos para llegar a punto a competir el 16 de julio.

Leer más► Unión comenzó con las obras de remodelación del Estadio 15 de Abril

Con varias cuestiones a resolver, principalmente la de la continuidad de varios jugadores, el equipo del Vasco trabajó en el predio de Casasol.

https://twitter.com/clubaunion/status/1402638966298484739

Lo primero que debe resolver la dirigencia son los contratos que están por finalizar. Son siete los jugadores a los que se les vence el vínculo el 30 de junio y el Azconzábal podría perder a varios jugadores importantes, como son: Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale, Matías Nani, Nery Leyes, Federico Bonansea y Nicolás Andereggen.

Algunos de ellos, parte de la columna vertebral del Unión que compitió en la Copa de la Liga, por lo que su continuidad puede ser clave para el segundo semestre.

https://twitter.com/clubaunion/status/1402642230381264902

Con estos jugadores comenzó la pretemporada de Unión: Acevedo, Andereggen, Blasi, Bonansea, Borgnino, Calderón, Cañete, Comas, Esquivel, Galván, Juan Manuel García, Geist, Gerometta, Gómez, Gastón González, Cristian Insaurralde, Juárez, Leyes, Machuca, Márquez, Nani, Nardoni, Peñailillo, M. Pittón, Portillo, Roldán, Vera y Zenón.

Unión comenzó las obras de remodelación del Estadio 15 de Abril

Aprovechando el período sin fútbol, a las espera del inicio del Torneo de la Liga Profesional, Unión anunció este martes que la empresa constructora Astori ya puso en marcha la remodelación del Estadio 15 de Abril, donde se construirá la bandeja sur, se ampliará la capacidad de aforo y se modernizará la casa del Tatengue.

https://twitter.com/clubaunion/status/1402245306088046598

Previo a comenzar con la obra, el Tatengue informó que desde hace 20 días se iniciaron los trabajos de limpieza de los cabezales ubicados en el playón, que soportarán el peso de la bandeja.

También se demolieron la viejas cabinas de transmisión en el sector sudoeste, las paredes de palcos y losa del sector medio. Además se instalarán dos ascensores panorámicos (con capacidad para 10 personas), 1.000 butacas plásticas, más las aberturas y vidrios.

Cómo se juega el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Para el segundo semestre del 2021, los 26 equipos de Primera División competirán en un torneo clásico, todos contra todos, con 25 fechas por jugar, que comenzará el 16 de julio.

Al igual que el 2020, no habrá descensos, aunque los puntos obtenidos serán contemplados para los promedios que entrarán en vigencia a partir de 2022 y que marcarán los descensos a Primera Nacional a final de ese año. Los puntos a tener en cuenta abarcarán las temporadas 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y la 2022. Los puntos de la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta.

Embed

Como en la Copa de la Liga, este nuevo torneo también tendrá clásicos. Para definir las localías se decidió que hagan de locales los que en la última edición del clásico fueron visitantes. Por ejemplo: Unión recibirá a Colón en el 15 de Abril y así sucesivamente.

Leer más► La Selección Argentina regresó al país y le realizarán estudios a "Cuti" Romero

Si bien la fecha de inicio de este nuevo torneo está marcada, la de final no está definida. La Liga Profesional pretende terminarlo el 19 de diciembre, antes de Navidad, pero las fechas FIFA, las elecciones PASO, más algunas suspensión imprevista podría obligar a la organización a reprogramar fechas entre semana.