martes 18 de enero de 2022
Deportes

Unión-Colón: el clásico santafesino tiene fecha y horario confirmado

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el cronograma completo de la fecha 25, última jornada del torneo. El clásico santafesino se desarrollará en el mismo horario que otros cuatro partidos en los que está en juego la clasificación a las copas internacionales.

El primer clásico santafesino con público luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus ya tiene fecha y horario confirmado. La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el cronograma completo de la fecha 25, última jornada del torneo. Así se definió que Unión recibirá a Colón en el estadio 15 de Abril el próximo sábado 11 de diciembre a las 17 horas.

Este encuentro fue programado de forma excepcional en el mismo horario que otros cuatro partidos "en virtud de brindarle transparencia y equidad a la clasificación a las copas internacionales", informó la liga.

Programación de la última fecha

Viernes 10 de diciembre

19.15 Platense – Vélez

21.30 Estudiantes – Aldosivi

Sábado 11 de diciembre

17.00 Unión – Colón

17.00 Rosario Central – Huracán

17.00 Racing – Godoy Cruz

17.00 Patronato – Gimnasia

17.00 Argentinos – Sarmiento

19.15 Atlético Tucumán – River

22.00 Boca – Central Córdoba

Domingo 12 de diciembre

17.00 San Lorenzo – Newell’s

19.15 Defensa y Justicia – Lanús

21.30 Talleres – Independiente

Lunes 13 de diciembre

20.00 Banfield – Arsenal

Operativo de seguridad

Este martes, a las 10, se concretará la primera reunión para diagramar el operativo de seguridad de cara al clásico santafesino, entre Unión y Colón, que se jugará el sábado 11 en el Estadio 15 de abril. Del encuentro, que se realizará en la Unidad Regional I (URI), participarán autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Municipalidad de Santa Fe, jefes policiales y dirigentes de ambos clubes de la ciudad.

Entre los puntos que deben definirse hasta el fin de semana es la cantidad de agentes policiales que serán parte del operativo, el horario de apertura del estadio y el traslado de los planteles.

Por otro lado, deberán tener en cuenta dos cuestiones: hay una idea del Club Colón de poner una pantalla gigante en el Cementerio de los Elefantes para que la parcialidad sabalera pueda ver el partido; asimismo, se deberá contemplar que los hinchas tatengues suelen reunirse en la zona de Bulevar Pellegrini y 1° de Mayo, donde hace pocas semanas se produjeron violentos incidentes con la policía.