menu
search
Deportes Unión | Copa Argentina | Club Atlético Unión

Unión buscará cortar la mala racha en Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza: hace seis años que no gana en los 90 minutos

Unión buscará torcer su mala racha en Copa Argentina. Será el miércoles desde las 21:15, en el estadio Eva Perón de Junín.

El plantel comandado por el Kily González, retomó este lunes los entrenamientos en Casasol, luego de lo que fueron los festejos de su 117° aniversario, celebrado en el estadio cubierto Ángel Malvicino. En caso de vencer a Gimnasia de Mendoza, el conjunto rojiblanco enfrentará a Mitre de Santiago del Estero, en 16 avos de final, equipo que eliminó a Belgrano de Córdoba en la primera fase.

El tatengue, buscará cortar una mala racha que arrastra desde el 2018 en Copa Argentina. Hace seis años, que el tatengue no gana un partido en la mencionada competencia, en los 90 minutos.

LEER MÁS ► Así fueron los festejos de Unión por sus 117 años de historia en el Estadio Malvicino

El último encuentro que el tatengue se impuso ante su rival, sin acceder a los penales, fue el 17 de mayo de 2018, cuando venció 2 a 0 a Juventud Unidad de Gualeguaychú en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato, en Paraná. Los goles en dicho encuentro, fueron marcados por Rodrigo Gómez y Franco Soldano.

Cómo fueron las últimas participaciones de Unión en Copa Argentina

  • 2019: Eliminación en Primera Ronda - Unión 0 vs. 1 Barracas Central
  • 2020: Eliminación en Primera Ronda - Unión 1 (5) vs. 1 (6) Dock Sud
  • 2021, se continuó la edición de 2020 por la pandemia.
  • 2022: Eliminación en segunda fase ante Banfield por 2 a 1, luego de haber superado a Sportivo Las Parejas por penales en Primera ronda, post empate 1 a 1 en los noventa minutos.
  • 2023: Eliminación en primera ronda ante Almagro por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos.
Union vs Almagro Copa Argentina.jpg
La última participación de Unión en Copa Argentina, derrota frente Almagro, cuando se iniciaba el ciclo del Gallego Méndez.

La última participación de Unión en Copa Argentina, derrota frente Almagro, cuando se iniciaba el ciclo del Gallego Méndez.

Cuál fue la mejor participación de Unión en Copa Argentina

La mejor participación de Unión en Copa Argentina fue en el 2016. En ese entonces, el equipo era dirigido por Leonardo Carol Madelón, y había superado por penales a Atlético Paraná en primera ronda, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos. En 16 avos de final, había superado 3 a 1 a Unión Aconquija y logró acceder a los octavos, donde enfrentó a Estudiantes de la Plata, en un amargo 0 a 0 donde nuevamente, de la mano de Nereo Fernández, se impuso en los penales.

copa argentina.jpg
Unión venció a Estudiantes por penales en los octavos de final de la Copa Argentina 2016, logrando su mejor participación en el certamen

Unión venció a Estudiantes por penales en los octavos de final de la Copa Argentina 2016, logrando su mejor participación en el certamen

En cuartos de final, quedó eliminado ante River, en una contundente derrota por 3 a 0 en Mar del Plata. El equipo dirigido por Gallardo, terminaría consagrandose campeón de la competencia.