Froilán Díaz es una de las jóvenes promesas más interesantes que tiene el Club Atlético Unión en su plantel. El arquero viene de representar a la Selección Argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia, donde los dirigidos por Diego Placente quedaron afuera del podio, pero consiguieron el cuarto lugar.
Mientras goza de sus merecidas vacaciones en Reconquista, su ciudad natal, el promisorio futbolista del Tate contó cómo vivió la cita mundialista, los inconvenientes físicos que tuvo antes de viajar y también se refirió a la definición del descenso en la Copa de la Liga, donde Colón terminó perdiendo la categoría.
"Una semana ante de viajar, estuve aislado en el predio de Ezeiza con un cuadro gripal, sin poder entrenar. Hasta último momento no sabía si iba a viajar", reveló Froilán, que luego fue titular en el debut contra Senegal (derrota 2-1) y luego fue suplente de Jeremías Florentín el resto del torneo.
LEER MÁS ► Boca y Racing vienen por jugadores de Colón y Unión
Sobre la decisión de Placente de quitarle la titularidad, Díaz contó en diálogo con Radio Amanecer (Reconquista) que "el técnico me explicó su decisión, al principio lo tome mal, lloré en la habitación, pero después me enfoqué a acompañar a mis compañeros y a apoyar a Jeremías (Florentín), que no la paso nada bien".
Recordemos que el exarquero de Colón de San Justo, quien actualmente ataja en Talleres de Córdoba, fue muy criticado en las redes sociales por su actuación en el Mundial.
Froilán Díaz comentó cómo vivió la definición del descenso
El joven arquero de Unión reveló que, mientras estaba en la concentración de la Selección en Indonesia, fue su padre quien le informaba del resultado del partido que animaron el Tatengue y Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga. "Cuando me enteré que Unión se salvó del descenso, lloré de emoción", afirmó Froilán.
LEER MÁS ► El refuerzo que quiere Unión y confirmó contactos con el Tatengue
Además, se mostró descontento por el descenso de Colón, el eterno rival, tras caer en el desempate frente a Gimnasia de La Plata en cancha de Newell's. "Lamenté mucho que haya descendido Colón. La verdad que Santa Fe sin el Clásico no es lo mismo", sentenció el futbolista de Unión.




