viernes 29 de mayo de 2020
Deportes |

Una historia mundialista que la selección femenina intentará cambiar

El seleccionado argentino de fútbol vuelve a un Mundial luego de 12 años. En su tercera participación, buscará contrarrestar un récord negativo, para comenzar a hacer historia.

El viernes comenzará una nueva Copa Mundial de la FIFA femenina. Francia será el lugar, donde el mundo futbolístico pondrá en vista lo mejor en cuanto a futbol se trata. Y lo más importante de todo, es que tendrá presencia nacional: luego de doce años, el seleccionado argentino estará presente en una Copa Mundial, tras su participación en 2003 y 2007.

En tiempos de disrupción, el fútbol no se queda atrás. Y bajo ese concepto el seleccionado argentino enfila sus objetivos: un triunfo, el primero de su historia en una competición mundialista.

Los antecedentes anteriores de Argentina en Copas del Mundo

El seleccionado argentino de fútbol femenino mayor acumula seis derrotas en sus seis enfrentamientos mundialistas, con 2 goles a favor y 33 en contra –se tiene en cuenta el comienzo oficial de la competición, en el año 1991-.
Yanina Gaitán, el 27 de septiembre de 2003, y Eva González el 17 de septiembre de 2007, son las únicas argentinas en marcar en una Copa Mundial, ante Alemania e Inglaterra respectivamente. En ambos partidos, el seleccionado nacional cayó por 6 a 1.

El gol de Yanina Gaitán

Dejá tu comentario