menu
search
Deportes Liga Santafesina |

Un "Scándalo" de fútbol: Florencia y Belén, las gemelas que brillan en el club San Cristóbal y llegaron a lo más alto de la Liga Santafesina

Belén y Florencia Scándalo son jugadoras del club San Cristóbal de Ángel Gallardo, y este fin de semana lograron el ascenso a la Primera de la Liga Santafesina. "Como arrasamos en la B, vamos a arrasar en la A", prometieron en una charla con AIRE, y dejaron un mensaje especial para todas las mujeres.

Florencia y Belén Scándalo vienen a confirmar la hipótesis de que entre hermanas gemelas hay una conexión muy especial. Siempre juntas y al frente, del vientre materno a compartir equipo y darse los pases de gol, con mucho sacrificio llegaron a la máxima categoría de la Liga Santafesina, tras consagrarse campeonas de los torneos apertura y clausura de la B con el club San Cristóbal de Ángel Gallardo.

Después de obtener el ascenso a la primera división de la Liga, las hermanas oriundas de Santa Rosa de Lima compartieron una divertida charla con AIRE en la que hablaron de todo: lo que significa este premio en sus carreras, el esfuerzo extra que implica dedicarse al fútbol femenino mientras son madres y trabajan a la par para ganarse la vida, su relación adentro y afuera de la cancha y un mensaje muy especial para todas las mujeres.

Florencia es la goleadora del equipo con 27 goles en total, y tres marcados en el último partido que les dio el ascenso a la Primera. Cuenta que el torneo "se hizo eterno" pero no puede disimular la felicidad que tiene de haber logrado el objetivo de ascender con San Cristóbal. Su hermana, Belén, todavía "no cae". Es que desde hace mucho tiempo juegan juntas y recorrieron un camino de mucho sacrificio para perseguir su pasión.

Un "Scándalo" de fútbol: las gemelas del club San Cristóbal que brillan en la Liga Santafesina

"Apenas empezamos, con el primer gol de Florencia dije 'ya estamos'. Estaba nerviosa y fue como sacarme un peso de encima", dice Belén sobre ese primer tanto, a los 20 segundos de juego, al que ambas definen como "de memoria". "Me grita '¡Chenchu!' y yo ya sé dónde está. Nos conocemos mucho, jugamos juntas desde muy chiquitas", explica sobre el pase que le dio a su hermana y que le permitió a la goleadora abrir el marcador frente a Juventud Unida. Después vinieron dos goles más de Florencia para un hat trick que aseguró el triunfo y el ascenso.

"Estábamos tan cansadas que no podíamos ni dar la vuelta olímpica", cuentan las hermanas, y cuando hablan un poco más sobre su vida diaria se empieza a entender de dónde viene ese cansancio. Es que, además de entrenar y jugar al fútbol, ambas tienen sus trabajos fijos, familias y otras ocupaciones.

"De muy chica agarré la pala, si había que ir a cortar el pasto lo hacía, no tenía problema, porque era sobrevivir", cuenta Florencia, y admite que a veces se le complica cumplir con todo: "Yo trabajo en la construcción, voy a la escuela, salgo a las 8 de la noche, después a mi casa donde tengo un hijo de dos años, a veces me duermo sentada. Por ahí me cuesta mucho practicar, imaginate lo que sería si pudiera entrenar todo el tiempo", se anima a soñar la goleadora.

Las hermanas reconocen que casi se retiran del fútbol cuando estuvieron ocho años sin jugar porque el pase de ambas estaba "trabado" en el club El Cadi "pero el sueño fue más" y decidieron seguir disputando torneos barriales y jugando al fútbol 5 hasta tener una nueva oportunidad. Volvieron con todo en San Cristóbal, se pusieron a punto con el paso de los partidos y hoy están en su mejor momento como deportistas.

"Nunca tuvimos nada fácil, siempre la remamos y vamos contra todo y esa es la fortaleza que tenemos hoy en día. Siempre juntas, el espíritu que tenemos es de estar muy abajo y levantar y salir adelante, con la frente en alto, siempre humildes, así es nuestra vida", asegura Florencia, pero Belén bromea y agrega que no es todo color de rosas con su gemela en el verde césped: "La gente también nos conoce porque nos peleamos en la cancha, nos gritamos. Yo le digo 'bajá un cambio, no te enojés, ya te va a salir', nos peleamos pero todo queda ahí".

Consultadas sobre el objetivo a futuro, Florencia asegura que "de ahora en adelante, es seguir entrenando y seguir adelante con lo que se nos presente". "Como arrasamos en la B, vamos a arrasar en la A", promete, mientras que Belén le deja un mensaje a todas las mujeres: "Estamos empoderadas y nos tenemos que empoderar más. Que todas las chicas se sumen y peleen por sus sueños. Todo es posible, y más cuando tenés fe en Dios".