menu
search
Deportes Colón | Gimnasia y Esgrima La Plata | Club Atlético Colón

Un jugador que pidió Yllana para reforzar a Colón irá a juicio por violencia de género

Alan Sosa, mediocampista de Gimnasia pretendido por Colón, enfrentará un juicio por privación ilegítima de la libertad y coacción agravada.

Colón tenía en la mira a Alan Sosa, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, como una de sus prioridades para este mercado de pases. Sin embargo, en las últimas horas, la situación judicial del futbolista dio un giro contundente: la Justicia platense elevó a juicio la causa por violencia de género en la que está imputado desde febrero.

Sosa fue detenido en febrero de este año por -presuntamente- haber retenido contra su voluntad a su expareja en la vivienda que compartían en Gonnet. La denuncia fue presentada por una joven de 21 años, quien declaró que el 25 de ese mes fue encerrada por el jugador de Gimnasia durante casi dos horas.

Alan Sosa, acusado de encerrar y amenazar a su expareja

Según el expediente, el hecho ocurrió en una casa ubicada en calle 505 entre 17 y 18. Tras una discusión, la joven intentó abandonar la vivienda, pero el jugador supuestamente le quitó las llaves del portón eléctrico y la retuvo, amenazándola con quitarse la vida si ella intentaba irse.

LEER MÁS ► Colón oficializó al delantero Facundo Castro y firmó contrato por 18 meses

La víctima logró pedir auxilio y, alrededor de las 22:30, un patrullero llegó al lugar. La policía encontró a la mujer llorando, con un fuerte ataque de nervios, y detuvo al futbolista en el acto. Desde entonces, Sosa permanece detenido mientras la causa avanzó rápidamente hasta la reciente decisión del juez de Garantías Pablo Raele, quien avaló el pedido de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nº 17, para elevar el caso a juicio por los delitos de privación ilegítima de la libertad y coacción agravada por el vínculo.

ALAN SOSA GIMNASIA.png
Alan Sosa, jugador que pidió Yllana para reforzar a Colón, irá a juicio por violencia de género.

Alan Sosa, jugador que pidió Yllana para reforzar a Colón, irá a juicio por violencia de género.

En las horas posteriores al hecho, la denunciante publicó en redes sociales su versión y mostró la denuncia radicada. Acompañó sus palabras con un video donde se ve al jugador esposado. En su mensaje, expresó el dolor por la situación vivida: “Lo defendí a capa y espada. Dejé mi vida por él y así me pagó. Me dolés, no te quiero nunca más cerca”. También relató que fue víctima de insultos y maltrato psicológico constante: “No paro de llorar. Quiero estar con mi hija ya”, agregó en un testimonio cargado de angustia.

De borrado en Gimnasia al interés de Colón

Aunque Gimnasia de La Plata no lo desvinculó oficialmente, Alan Sosa no volvió a ser considerado por el cuerpo técnico y la institución comunicó que se activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional. Este mecanismo contempla la creación de espacios de reflexión para analizar lo sucedido y escuchar la versión del jugador en un entorno adecuado.

Mientras tanto, Colón sigue de cerca la situación, pero el contexto judicial complica cualquier negociación. La fecha del juicio aún no fue definida, pero con la causa elevada, el expediente ya ingresó en su recta final.