Jassim bin Hamad al Thani, jeque qatarí y presidente del Banco Islámico de Qatar, sueña con comprar al club Manchester United. La noticia revolucionó a Inglaterra y también a todo el mundo del fútbol, principalmente en Europa.
Manchester United, todavía de la familia Glazer, está atravesando un proceso de venta y el jeque podría desembolsar alrededor de 6.000 millones de euros para quedarse con los Red Devils.
LEER MÁS ► La colecta de Independiente y un recuerdo doloroso para Colón: quita de puntos y el descenso a la B
Conocida la noticia, desde Manchester aparecieron rumores de que el United podría sumar a su plantel a dos futbolistas en la ventana de transferencia de mitad de año. Se trata, nada más ni nada menos, que de Neymar y Harry Kane.
El futuro del brasileño en el PSG es oscuro. El club de París parece haberse hartado del jugador y tiene intención de intentar venderlo este mismo verano. En las últimas horas en Inglaterra circula la información de que un grande de la Premier se habría fijado en Neymar como potencial refuerzo. Este no sería otro que el Manchester United.
Su contrato con el club parisino figura hasta junio de 2025, aunque tiene la opción de extenderlo hasta 2027. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. PSG ya lo supo pagar 222 millones cuando se lo compró al Barcelona. ¿Cuánto podría poner el United "qatarí" por el brasileño?
LEER MÁS ► La propuesta de Santi Maratea para salvar Independiente
Queda todo en familia
Jassim bin Hamad al Thani va por todo. De culminar la venta al jeque, PSG y United pasarían a tener el mismo dueño, Qatar, un hecho que favorecería que Neymar pudiera cambiar de equipo.
Hasta el momento. el presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), fue quien presentó una oferta de compra una vez los Glazer, actuales propietarios, pusieron el United a la venta.