Un famoso piloto defendió a Franco Colapinto tras su choque con Gasly y Norris: "Todos lo hemos hecho"

El piloto y comentarista británico salió a bancar a Colapinto tras el accidente en Bakú y destacó que el argentino asumiera la responsabilidad ante Alpine.

“Todos lo hemos hecho”: el respaldo a Colapinto tras el choque con Gasly en Bakú

“Todos lo hemos hecho”: el respaldo a Colapinto tras el choque con Gasly en Bakú

El accidente de Franco Colapinto con Pierre Gasly en el Gran Premio de Azerbaiyán generó repercusiones dentro del paddock de la Fórmula 1. Sin embargo, el argentino también recibió el respaldo de Alex Brundle, expiloto y actual comentarista de F1 TV, quien relativizó la maniobra y destacó la reacción del piloto de Alpine después del choque.

La carrera en Bakú se reanudó a 15 vueltas del final y Colapinto fue responsable de un incidente que también terminó con los abandonos de Gasly y Lando Norris, actual campeón de la Fórmula 1.

La banca de Alex Brundle a Colapinto

Brundle analizó la situación durante la transmisión de F1 TV y consideró que este tipo de errores pueden formar parte del aprendizaje de un piloto.

“Todos lo hemos hecho en algún momento”, sostuvo el británico. “Te pasas de largo, tienes los frenos fríos. Yo definitivamente lo he hecho. Entras demasiado profundo; eso es el automovilismo”.

Alex Brundle, piloto y comentarista británico, defendió a Colapinto tras el choque con Gasly en Bakú.

Alex Brundle, piloto y comentarista británico, defendió a Colapinto tras el choque con Gasly en Bakú.

El expiloto también destacó que Colapinto asumiera la responsabilidad por lo sucedido y se disculpara con el equipo. “También tiene razón en levantar la mano y asumir la responsabilidad, y a veces tienes que decir: ‘Mira, entré demasiado profundo. Cometí un error’. Te disculpas con todos en el garaje una vez y después sigues con tu vida”, explicó Brundle.

La comparación con el choque de Kimi Antonelli a Verstappen

Para contextualizar su análisis, el comentarista de F1 TV recordó un episodio protagonizado por Kimi Antonelli durante el Gran Premio de Austria de 2025. El italiano, que actualmente lidera el campeonato de Fórmula 1, tuvo un fuerte incidente con Max Verstappen durante la primera vuelta de aquella carrera.

“Tienes que seguir adelante. Recuerdo al piloto que lidera el campeonato mundial haciendo algo muy similar en las primeras etapas de su carrera en Fórmula 1 y golpeando con fuerza, por ejemplo, contra el costado del auto de Max Verstappen”, señaló Brundle.

El expiloto británico consideró así que el accidente de Colapinto en Bakú no debería definir por sí solo su recorrido en la Fórmula 1, aunque reconoció las consecuencias que tuvo para Alpine, ya que el choque dejó fuera de competencia a sus dos pilotos.

Las más leídas