El Fluminense del ex Colón Germán Cano es el único sudamericano en carrera. El Tricolor carioca es el único club no europeo que sigue en pie en la competencia y buscará representar al resto del mundo con orgullo. Llega invicto a esta instancia, luego de ser segundo en el Grupo F detrás del Borussia Dortmund, y de vencer en cuartos de final al Al Hilal.
LEER MÁS ► Se paraliza Central con el debut de Di María: recomendación para los hinchas
Germán Cano
Germán Cano, el ex Colón que la rompe en el exterior, tomó una firme decisión sobre su vuelta al fútbol argentino.
El Fluminense del ex Colón Cano vs el Chelsea de Enzo Fernández
La carrera de Germán Cano comenzó en Lanús de Buenos Aires, club donde se formó y logró debutar en 2008 ante Huracán. Sus números no fueron los mejores: dos goles en 17 encuentros. Un año después, pasó a préstamo por Chacarita y Colón, con rendimientos muy similares.
Un gol en 18 presentaciones en el Funebrero y ni un tanto en cinco partidos en el conjunto de Santa Fe. En 2011, se fue de Argentina, con su pase en su poder, y empezó otra parte de su extensa lista de clubes extranjeros.
Chelsea, con Enzo Fernández como estandarte
Del otro lado, el Chelsea es uno de los grandes candidatos, respaldado por su excelente temporada 2024/25. El equipo inglés fue segundo en el Grupo D, detrás del Flamengo, y luego eliminó al Benfica (4-1) en octavos y al Palmeiras (2-1) en un duro duelo de cuartos.
Con Enzo Fernández como figura central en el mediocampo, los Blues buscan cerrar el año con otra final internacional y confirmar su condición de potencia europea.
Detalles del partido
- Hora: 16:00 (ARG)
- TV: D Sports, Telefe, Disney+, DAZN y Canal 7 Satelital (Santiago del Estero)
- Árbitro: François Letexier (Francia)
- Estadio: MetLife Stadium