El partido inaugural de una Copa del Mundo siempre convoca a fanáticos de todo el mundo. Y esta vez no fue la excepción. Colombianos, mexicanos, brasileños y argentinos, entre muchísimas otras nacionalidades, se encontraban este domingo en las inmediaciones del estadio Al Bayt.
Y en esos eventos tan masivos hay una escena que se repite mundial a mundial: los duelos de hinchadas. Y esta vez los protagonistas fueron argentinos y brasileños. Al ritmo de la batucada, fanáticos de la verdeamarela empezaron a cantar -frente a los enviados de AIRE- contra un grupo de argentinos que se encontraban con una bandera con la cara de Diego Maradona y Lionel Messi.
"Hicimos el aguante. Esto es folclore", dijo el marplatense que defendió a la albiceleste en diálogo con Julian Brochero, el enviado especial de AIRE en Qatar.
La pasión, el color y la emoción de los hinchas ya se siente en las afueras del estadio Al Bayt
Las puertas del estadio de Al Bayt ya están abiertas. El arranque de la Copa del Mundo llegó. A las 12 comenzará la tradicional ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 pero los fanáticos del fútbol están desde muy temprano en las inmediaciones del estadio y esperan, ansiosos, que la pelota empiece a rodar.
El equipo de AIRE ya está en el estadio Al Bayt donde se puede respirar la pasión y la alegría de los hinchas por el comienzo de una nueva Copa del Mundo.
Las camisetas amarillas de los fanáticos ecuatorianos inundan los alrededores del estadio. Algunos hacen filas para entrar al estadio y otros demoran su ingreso para alentar a la selección de Gustavo Alfaro. Sin embargo, no son los únicos allí. Colombianos, brasileños, argentinos y de otras partes del mundo aportan también mucho color a este primer partido mundialista en tierras árabes.
Te puede interesar