La Uefa realiza este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Champions League con gran expectativa por los rivales que le tocarán al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, a menos de tres meses para el Mundial Qatar 2022.
En la ciudad de Estambul, sede elegida para jugar la final el 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Ataturk, el sorteo será transmitido desde las 13 (hora argentina). Con la participación de varias figuras del fútbol mundial, 32 bolillas serán mezcladas en cuatro bombos para definir la fase de grupos del torneo continental más importante a nivel europeo.
Como es habitual, al Bombo 1 lo integran equipos campeones de la Champions League y de la Europa League, además de los ganadores de las ligas más relevantes de Europa. De ahí hacia abajo, los clubes se acomodan en orden del ranking Fifa.
Además de Real Madrid, quien defenderá la corona luego de quedarse con la última edición del trofeo tras imponerse a Liverpool, como candidatos para ganar "La Orejona" aparecen el Paris Saint-Germain y Manchester City, clubes que invirtieron grandes sumas de dinero en los últimos años, lograron llegar a una final, pero los resultados les fueron esquivos y no pudieron sumar a sus palmarés el título más importante a nivel clubes.
El equipo de Lionel Messi, que para esta temporada optó por no hacer grandes erogaciones de dinero, ni comprar superestrellas, se inclinó por contratar a un entrenador sin gran experiencia a nivel continental como Christophe Galtier. Con Kylian Mbappé renovado hasta 2025, Neymar renacido y Messi afianzado en el equipo, en la capital sueñan con alzar el ansiado trofeo de una vez por todas.
Los dirigidos por Josep Guardiola recibieron el empuje ofensivo de Erling Haaland en el reciente de mercado de pases y, aunque su funcionamiento en las primeras jornadas de la Premier League no fue el soñado, se espera que para los octavos de final alcance un juego colectivo totalmente distinto. Además, tampoco hay que dejar afuera de los aspirantes al vigente campeón Real Madrid ni al finalista de la reciente edición, Liverpool.
Bombos de la Uefa Champions League 22/23
BOMBO 1: Real Madrid (España), Eintracht Frankfurt (Alemania), Manchester City (Inglaterra), AC Milan (Italia), Bayern Múnich (Alemania), París Saint Germain (Francia), FC Porto (Portugal) y Ajax Ámsterdam (Países Bajos).
BOMBO 2: Liverpool (Inglaterra), Chelsea (Inglaterra), Barcelona (España), Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España), Sevilla (España), RB Leipzig (Alemania) y Tottenham (Inglaterra).
BOMBO 3: Borussia Dortmund (Alemania), RB Salzburgo (Austria), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter de Milán (Italia), Nápoli (Italia), Benfica (Portugal), Sporting Lisboa (Portugal) y Bayer Leverkusen (Alemania).
BOMBO 4: Glasgow Rangers (Escocia), Dinamo Zagreb (Croacia), Olympique de Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), Brujas (Bélgica), Celtic Glasgow (Escocia), Plzen (República Checa) y Maccabi Haïfa (Israel).
Calendario de la Uefa Champions League 22/23
Fecha 1: 6 y 7 de septiembre
Fecha 2: 13 y 14 de septiembre
Feccha 3: 4 y 5 de octubre
Fecha 4: 11 y 12 de octubre
Fecha 5: 25 y 26 de octubre
Fecha 6: 1 y 2 de noviembre

