viernes 1 de julio de 2022
Deportes UEFA Europa League | Deportes |

UEFA Europa League: Eintracht Frankfurt venció a Rangers con un Rafael Santos Borré como héroe del partido

El Eintracht Frankfurt alemán se consagró campeón de la UEFA Europa League al vencer por penales a Rangers de Escocia. Rafael Santos Borré, exjugador de River, marcó el gol de su equipo y anotó el penal decisivo.

El colombiano Rafael Santos Borré fue el héroe en la consagración de Eintracht Frankfurt, de Alemania, en la final de la Uefa Europa League, al marcar un gol en el empate 1-1 y el quinto penal para el triunfo por 5-4 sobre Rangers de Escocia.

El atacante inglés Joe Aribo (ST 12m) puso en ventaja al Rangers y Borré, ex River Plate, selló la igualdad (ST 24m) que impuso el tiempo suplementario en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y la posterior definición por penales.

https://twitter.com/Eintracht/status/1527045473005076485

Borré, quien se incorporó al Frankfurt en julio de 2021, impuso su jerarquía una vez más en una instancia decisiva. El colombiano también lo demostró en River con goles determinantes en la Copa Libertadores 2018.

Y en la final de 2019, a partido único en Perú, marcó un gol ante Flamengo de Brasil, pero el equipo carioca revirtió el marcador en los minutos finales con dos de Gabriel Barbosa.

Eintracht Frankfurt obtuvo su tercer título europeo desde la Copa Intertoto de 1967 y la conquista de la Copa UEFA, en 1980, con el triunfo ante Borussia Mönchengladbach de Alemania.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1527046544372948993

El equipo alemán resultó un justo campeón. Ganó el certamen de forma invicta luego de siete victorias y seis empates. En las fases previas, eliminó a Betis y Barcelona, de España, y a West Ham, de Inglaterra.

Rangers, el histórico club de Glasgow fundado en 1872 y refundado tras la quiebra en 2012, estuvo cerca de la gloria en lo que hubiese significado su primera gran conquista europea tras perder la final de la edición 2008 contra el Zenit, de Rusia.

El estadio del Sevilla, con una capacidad para 42 mil espectadores, lució a tope, con un gran espectáculo en las tribunas, más allá de los incidentes generados en las inmediaciones, en la previa de la gran final. Eintracht Franfurt, con este triunfo, se clasificó a la próxima Uefa Champions League.