sábado 25 de junio de 2022
Deportes Champions League | Liverpool | Real Madrid

Uefa Champions League: Mohamed Salah, figura del Liverpool, quiere saldar "deudas" con Real Madrid

Mohamed Salah, figura del Liverpool, quiere "saldar cuentas pendientes" con Real Madrid, rival de los Reds en la final de la Liga de Campeones de la Uefa.

https://twitter.com/MoSalah/status/1521975634100117505

"Tenemos una cuenta que saldar", publicó el delantero egipcio en Twitter, quien recordó el partido del 2018, cuando el equipo español y el de Jürgen Klopp se enfrentaron en el partido definitorio de la Liga de Campeones de aquella temporada en Kiev.

En aquel duelo, Salah se tuvo que retirar del campo por una falta cometida por Sergio Ramos que le produjo una lesión en el hombro. En aquella ocasión, Real Madrid ganó 3-1 en un duelo marcado por los errores del arquero alemán Loris Karius y el gol de chilena del galés Gareth Bale.

La final de este año será la tercera que jueguen el Merengue y Liverpool. En 1981, en París -en la misma sede que este año-, los ingleses se quedaron con la "Orejona", mientras que la recordada de 2018 fue para los de la capital de España.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League?

La final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el 28 de mayo, a partir de las 16 de Argentina.

¿Dónde se juega la final de la Champions League?

El partido se disputará en el Stade de France, en París.

Jürgen Klopp elogió al Real Madrid por su clasificación ante Manchester City

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, habló sobre la histórica clasificación de Real Madrid a la final de la Champions League, luego de remontar una serie adversa ante Manchester City.

jürgen klopp
Jürgen Klopp dirigirá su cuarta final de Uefa Champions League, al alcanzar esta instancia en una oportunidad con Borussia Dortmund y en tres ocasiones con el Liverpool.

Jürgen Klopp dirigirá su cuarta final de Uefa Champions League, al alcanzar esta instancia en una oportunidad con Borussia Dortmund y en tres ocasiones con el Liverpool.

"Cuando perdimos la final en 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente contra ellos, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino", declaró el alemán en conferencia de prensa en la previa al partido con Tottenham Hotspurs, por la Premier League.

Agregó: "Fue extraño y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Madrid fue increíble. Consiguieron pasar contra el PSG, el Chelsea y el City. Si echas a esos tres definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido", apuntó el germano.

"Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 al 28, no antes", anticipó Klopp que dirigirá su cuarta final de Liga de Campeones de la Uefa luego de haber alcanzado esta instancia con Borussia Dortmund en 2013 y con Liverpool en 2018, 2019 y 2022.