Este jueves, la Uefa sorteó la fase de grupos de la Champions League y habrá destacados duelos entre los mejores equipos europeos que además tienen a figuras argentinas entre ellos.
Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los tres referentes de la Selección de fútbol de Argentina, compartirán el Grupo H de la Liga de Campeones de Europa luego de que Paris Saint Germain, Juventus y Benfica quedaran emparejados en la zona.
Diego Simeone, único entrenador argentino de la competencia, conducirá a Atlético de Madrid contra Porto, Bayer Leverkusen y Brujas.
Además de Real Madrid, quien defenderá la corona luego de quedarse con la última edición del trofeo tras imponerse a Liverpool, como candidatos para ganar "La Orejona" aparecen el Paris Saint-Germain y Manchester City, clubes que invirtieron grandes sumas de dinero en los últimos años, lograron llegar a una final, pero los resultados les fueron esquivos y no pudieron sumar a sus palmarés el título más importante a nivel clubes.
El equipo de Lionel Messi, que para esta temporada optó por no hacer grandes erogaciones de dinero, ni comprar superestrellas, se inclinó por contratar a un entrenador sin gran experiencia a nivel continental como Christophe Galtier. Con Kylian Mbappé renovado hasta 2025, Neymar renacido y Messi afianzado en el equipo, en la capital sueñan con alzar el ansiado trofeo de una vez por todas.
Los dirigidos por Josep Guardiola recibieron el empuje ofensivo de Erling Haaland en el reciente de mercado de pases y, aunque su funcionamiento en las primeras jornadas de la Premier League no fue el soñado, se espera que para los octavos de final alcance un juego colectivo totalmente distinto. Además, tampoco hay que dejar afuera de los aspirantes al vigente campeón Real Madrid ni al finalista de la reciente edición, Liverpool.
Grupos de la Champions League
Grupo A: Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Napoli (Italia), Rangers (Escocia)
Grupo B: Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania), Brujas (Bélgica)
Grupo C: Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Inter (Italia), Viktoria Plzen (República Checa)
Grupo D: Eintracht Frankfurt (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Sporting (Portugal), Olympique de Marsella (Francia)
Grupo E: Milan (Italia), Chelsea (Inglaterra), Salzburgo (Austria), Dinamo Zagreb (Croacia)
Grupo F: Real Madrid (España), Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Celtic (Escocia)
Grupo G: Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España), Borussia Dortmund (Alemania), Copenhague (Dinamarca)
Grupo H: Paris Saint-Germain (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Israel)



