miércoles 5 de enero de 2022
Deportes Santiago del Estero | River | Club Atlético Colón

Trofeo de Campeones: se sorteó la localía para el partido entre Colón y River

Este lunes, con la presencia de dirigentes de ambos clubes, se sorteó la localía para el partido del 18 de diciembre. Quedó establecido que el local será el club de Núñez.

Mediante un encuentro virtual, la Liga Argentina de Fútbol sorteó este lunes la localía para el partido por el Trofeo de Campeones que disputarán el 18 de diciembre en Santiago del Estero los ganadores de los dos torneos disputados durante este 2021: Colón y River. Así, tras el sorteo, se determinó que el local será River.

El Trofeo de Campeones -que ya tuvo su primera edición en 2019 y fue ganado por Racing ante Tigre- volverá a disputarse el sábado 18 de diciembre, a las 21.10 y en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Por cuestiones organizativas (ocupación de los vestuarios, orden en las comunicaciones, indumentaria, etcétera) la localía fue sorteada este lunes con la presencia de los directivos de los clubes, mediante una comunicación digital, quedando el orden establecido River-Colón.

Si al término del tiempo reglamentario el partido se mantuviese empatado, se jugará un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualdad, la final se definirá por penales.

Embed

"Con la presencia de directivos de ambos clubes, y mediante una comunicación digital, se sorteó la localía para la final del #TrofeoDeCampeones, quedando establecido el orden @RiverPlate - @ColonOficial, para el encuentro del 18/12 en Santiago del Estero", reza el twit de LPF.

Entradas

Para el partido entre Colón y River, por la final del Trofeo de Campeones, los dirigentes sabaleros le hicieron un pedido exclusivo a la Liga Profesional para priorizar a los socios del club que siguieron pagando la cuota durante la pandemia.

Antes este panorama con cierta incertidumbre por no saber cuántas localidades se pondrán a la venta, los dirigentes de Colón se adelantaron a los anuncios oficiales y realizaron de manera formal, por medio de una nota que llegó al edificio de la organización en Puerto Madero, un pedido especial para que un grupo tenga prioridad en la venta de las entradas para ver la final.

Las confirmaciones aún no han llegado y por supuesto que se debe tener en cuenta que será un partido más que importante para la historia del club. Quizás por debajo de la final de la Copa de la Liga Profesional con la coronación en San Juan o del partido decisivo en Paraguay por la Copa Sudamericana, pero es un encuentro soñado para los hinchas desde hace meses. Por eso, los dirigentes tomaron una decisión para los socios.

Se estima que unos 8.000 socios de Colón nunca dejaron de pagar la cuota en los meses que no hubo fútbol por la pandemia de coronavirus. Si Liga Profesional acepta el pedido de los dirigentes Sabaleros, esa cantidad tendrán la prioridad para adquirir los boletos. Además, de acuerdo a la capacidad del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se pondrán a la venta un total de 13.000 entradas para Colón y River.

Algunos, adelantan que será 6.500 plateas y 6.500 populares aunque no se descarta que podrían mayoría de plateas. Pese a que la totalidad del lujoso estadio santiagueño es de 30.000 butacas, habrá 4.000 lugares destinados a los pulmones que van a servir en los laterales para dividir las hinchadas. Por último, lo que resta definir es el costo de la venta de las plateas y populares para los hinchas de Colón y River como así también si el partido irá en el horario de las 17 o 21.30 horas.