menu
search
Deportes Unión | Fútbol |

Tras la polémica en Unión - Estudiantes: será amonestado el jugador que se pare arriba de la pelota

La jugada en la que el futbolista de Unión, Julián Palacios, se paró arriba de la pelota ante Estudiantes, marca un antes y un después en el reglamento del fútbol argentino.

La gerencia técnica de la Dirección Nacional de Arbitraje anunció un cambio que impacta directamente en el fútbol argentino: a partir de ahora, los jugadores que se paren con ambos pies sobre la pelota serán sancionados con tarjeta amarilla por conducta antideportiva.

La decisión llega luego de la controversia generada en el partido entre Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, cuando el futbolista Julián Palacios realizó esta acción dentro del campo de juego, lo que provocó discusiones y tensión entre ambos equipos.

LEER MÁS ►En un final dramático, Unión perdió contra Estudiantes en la última jugada del partido

Qué dice el comunicado de arbitraje

Desde el organismo arbitral explicaron que esta conducta será considerada antideportiva porque “genera confrontaciones generalizadas y daña significativamente la imagen del deporte”, además de interpretarse como una provocación hacia el rival.

En ese sentido, también advirtieron sobre el riesgo físico que implica la maniobra para el propio jugador y el impacto negativo que puede generar en el desarrollo del partido.

Cómo se sancionará la acción

De acuerdo a lo establecido en la Regla XII —Faltas y conducta incorrecta—, pararse sobre la pelota será interpretado como una falta de respeto al espíritu del juego. Por lo tanto:

  • Se cobrará tiro libre indirecto para el equipo rival
  • El jugador será amonestado con tarjeta amarilla

La normativa ya fue comunicada a árbitros y árbitras, quienes deberán aplicar la sanción al detectar este tipo de acciones en el campo.

comunicado de arbitraje - amarilla por subirse al balon
Comunicado completo.

Comunicado completo.

Una jugada popular que queda en la mira

La maniobra, que se volvió viral y ganó notoriedad en los últimos años, tuvo como uno de sus exponentes en Argentina a Valentín Barco, surgido de Boca Juniors y actualmente vinculado a la Selección.

El último sábado 11 de abril, fue protagonizada por Julián Palacios, futbolista de Unión en el partido que el Tatengue cayó ante Estudiantes por 2 a 1.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2043090356611289557?s=20&partner=&hide_thread=false

Temas

Dejá tu comentario