menu
search
Deportes José Alonso | Colón | Victor Godano

Tras el traspaso de mando, comenzó oficialmente la era José Alonso en Colón

El traspaso de mando se realizó con total normalidad durante la tarde de este miércoles, cuando José Alonso firmó los papeles correspondientes que lo convierten de manera oficial en el presidente de Colón.

Víctor Godano, quien se retiró saludando a la prensa pero sin dar declaraciones, se hizo presente junto a Adrián Temporelli y Pedro Passeggi a la sede y entregó oficialmente el mandato a José Alonso, candidato de "Tradición Sabalera", que triunfó en los comicios con 2840 votos, superando por 1030 votos a la lista "Sangre de Campeones", que encabezaba Ricardo Luciani. Más atrás, quedaron Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham y el Profe Trod, en ese orden.

El momento de la salida de Víctor Godano

Embed

LEER MÁS ► Elecciones en Colón: José Alonso se impuso por amplia diferencia en los comicios y es el nuevo presidente

Los primeros movimientos de José Alonso como presidente de Colón

El primer movimiento de José Alonso como presidente rojinegro fue reunirse en Rosario con el experimentado exfutbolista Diego Colotto, que se convertirá oficialmente en las próximas horas en el nuevo mánager sabalero. Tras una reunión muy extensa hubo acuerdo entre ambas partes y predisposición para comenzar a trabajar próximamente. El ex defensor central formó parte de la Secretaría Técnica de Independiente durante el 2025 y está acordando su desvinculación en el "Rojo".

Según contó Alonso, Colotto llegaría la próxima semana. "Está con muchas ansias, lo querían cinco equipos, se la jugó por Colón y estoy muy emocionado, es un hombre muy capaz, viene de la escuela de Estudiantes de La Plata, de Europa, estuvo con Pekerman y conoce muy bien la categoría", expresó Alonso sobre el flamante mánager del sabalero.

Diego Colotto
Diego Colotto está a punto de ser oficializado como mánager de Colón.

Diego Colotto está a punto de ser oficializado como mánager de Colón.

Además, el entrenador actual, Ezequiel Medrán fue el elegido para continuar el camino en la Primera Nacional 2026.

El exarquero rafaelino, presentó una hoja de scouting con los futbolistas que necesita el equipo para afrontar la próxima temporada y ya están sondeando algunos nombres. Por ahora, los primeros futbolistas que aparecen en carpeta son: Ian Vera, delantero de 21 años que jugó el último año en Excursionistas, Federico Abadía, arquero de Gimnasia y Tiro de Salta e Ignacio Antonio, mediocampista central de Gimnasia de Mendoza. Otro arquero que aparece en carpeta es Darío Sand, de San Martín de Tucumán.

Sobre los refuerzos, Alonso, expresó que; "Hay dos scounting trabajando y que son entre 12-14 jugadores los que necesitamos. Estamos trabajando muy rápido". Por último, se refirió al tema inhibiciones y expresó que en comunicación con FIFA establecieron que debe pagarse de contado. "Las inhibiciones lo vamos a resolver con fondos externos, a más tardar a finales de la próxima semana".

Quiénes integran la lista "Tradición Sabalera" que encabeza José Alonso

La lista Tradición Sabalera, integrada por dirigentes con pasado en la conducción de José Vignatti, confirmó este domingo todos sus cargos principales. Los integrantes son:

  • Presidente: José Alonso
  • Vicepresidente 1°: Gustavo Ingaramo
  • Vicepresidente 2°: Matías Vidoz
  • Vicepresidente 3°: Alejandro Bonazzola
  • Secretario General: Gabriel Méjico
  • Tesorero: Hugo Carnevale
  • Secretario Coordinador: Francisco Rivero
  • Prensa: Espartaco Sandaza
  • Relaciones Públicas: Patricio Fleming (hijo)

Además, el exvicepresidente José Néstor Vignatti estará como síndico.

Representantes por la minoría de la Agrupación Sangre de Campeones

  • Comisión revisora - titular: Carlos Gabriel Giustozzi
  • Suplente: Juan José Luque
  • Síndicos - titular: Facundo Giobergia
  • Suplente - Sergio Miranda
  • Tribunal de Honor - Titular: Daniel Raúl Acuña
  • Suplente: Fernando Barrientos.

El comunicado completo de la nueva comisión directiva de Colón por redes sociales