menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Junior de Barranquilla | Conmebol Sudamericana

Tras el partido de Unión, un policía provocó a la hinchada y hubo incidentes

Los incidentes se registraron en el interior del Estadio 15 de Abril minutos después de que finalizara el partido entre Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana.

Una vez finalizado el encuentro entre el Club Atlético Unión y Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana 2022, se registraron incidentes en el interior del Estadio 15 de Abril. De acuerdo a los videos a los que pudo acceder AIRE, todo comenzó a partir de las provocaciones de un efectivo policial, lo que despertó el malestar de los hinchas tatengues que, ofuscados ante las burlas del efectivo, arrojaron botellas de agua al campo de juego.

incidentes union junior copa sudamericana

AIRE pudo confirmar que, a pesar de las órdenes que recibía el agente por parte de un superior, este no desistió de su actitud y terminó siendo retirado por de la cancha sus propios colegas.

incidentes union junior copa sudamericana luis spahn

Una vez fuera del espacio de juego, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Sphan, identificó al policía que generó las provocaciones y lo increpó delante de otros dirigentes y socios de Unión. La situación quedó plasmada en los videos que llegaron a AIRE.

incidentes union junior copa sudamericana

Este miércoles, Unión empató 1-1 con Junior de Barranquilla por la Conmebol Sudamericana 2022. En su tercera participación en un certamen internacional, el Tatengue comenzó ganando con un gol de Federico Vera, quien luego marcó en contra y terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón González que se perderá el duelo del próximo martes ante Oriente Petrolero.

Nadie imaginaba un inicio de partido como el que protagonizaron este miércoles Unión y Junior de Barranquilla. En apenas dos minutos, tras varias carambolas, Federico Vera puso en ventaja al Tatengue cuando aún no se había armado el juego. La algarabía en las tribunas del 15 de Abril era total. Cánticos, festejos, camisetas y banderas, pero sólo tres minutos todo se apagó. Federico Vera sería nuevamente protagonista.

Tras un desborde por el sector izquierdo de Gabriel Fuentes, el carrilero colombiano envió un centro bajo que el lateral derecho tatengue intentó cerrar, con tanta mala suerte que la desvió hacia su arco y dejó parado a Santiago Mele. De forma inesperada, el Tiburón se ponía nuevamente en partido con este 1-1.

Los de Gustavo Munúa respondieron rápido con un remate de media distancia de Matías Gallegos que obligó a Sebastián Viera a mandarla al córner. El espectáculo estaba encendido, el espectador neutro podía acomodarse para ver el partido con tranquilidad.

union junior copa sudamericana federico vera

Cómodo en su cancha, donde muestra su mejor versión y consigue la mayoría de los puntos, el Tatengue jugaba a un alto ritmo, atacaba por ambas bandas y encerraba a Junior en su área. Por esto es que los cafeteros optaron por comenzar a trabar el partido, a bajar las revoluciones con las que jugaba el equipo de Gustavo Munúa. Los encontronazos entre jugadores se hicieron frecuentes, las peleas y discusiones se llevaron todos los flashes, por lo que los de Juan Cruz Real había logrado su cometido.

La propuesta de Junior era hacer adelantar a la última línea de Unión para poner a correr a sus atacantes, todos muy veloces. En una jugada de ese estilo, Miguel Borja -la figura del equipo Tiburón- encaró mano a mano, eludió a Mele y estrelló un remate de zurda en el travesaño. El Tatengue se salvaba, era un llamado de atención.

Así como el primer tiempo tuvo un comienzo furioso, el complemento también inició con muchas incidencias. Primero Junior sufrió la expulsión del volante Luis González por doble amarilla, justificada, por dos patadas. Al minuto, en una decisión demasiado estricta del árbitro y en la cual no se observa una falta clara en la jugada, Gastón González también vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. En este uno por uno de expulsados el Tatengue era el gran perdedor. No solo por las posiciones en las que juegan cada uno de estos jugadores, sino por la jerarquía de los jugadores. Además, Picotón no jugará el próximo martes frente a Oriente Petrolero.

Ya diez contra diez, el visitante tampoco se animó a adueñarse del juego, sino que reafirmó su decisión de producir faltas, tensar el clima del partido y las amarillas siguieron volando.

Ya sin González por la izquierda, la responsabilidad de desequilibrar en el ataque cayó en Imanol Machuca. Aún sin estar al 100% desde que volvió a las canchas tras su lesión, el atacante rojiblanco participó de varios ataques del equipo de Munúa, aunque no tuvo la precisión suficiente para torcer el marcador a favor de Unión. Finalmente fue empate 1-1, luego de un partido plagado de disturbios. Con este resultado, los de Gustavo Munúa están obligados a buscar los tres puntos el martes en Bolivia, cuando enfrente a Oriente Petrolero, para no perderle pisada a Fluminense que goleó 3-0 a los bolivianos en Brasil.

Dejá tu comentario