El mundo del fútbol, de luto. El exfutbolista italiano Salvatore Schillaci, máximo goleador de Mundial de Italia 1990 y de ciclos en Inter y Juventus, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde hace algo más de dos años.
"Toto Schillaci, jugador-símbolo del Mundial 1990 en Italia, ha fallecido este miércoles a los 59 años", indicó el organismo en un comunicado, en el que precisa que se guardará un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos que se disputen en el país desde este miércoles al próximo domingo.
Los 37 goles de Totó Schillaci en la Serie A de Italia con la Juventus
Los goles de Totó Schillaci en el Mundial de Italia 90
"Hizo soñar a todo un país durante las noches mágicas del Mundial 1990. El Inter de Milán está junto a la familia Schillaci tras la desaparición de Toto", indicó por su parte el vigente campeón italiano, club en el que el delantero jugó entre 1992 y 1994.
"Sus celebraciones de los goles, convertidas en un símbolo de la alegría colectiva, quedarán para siempre en legado del fútbol italiano", añadió el presidente de la FIGC Grabriele Gravina.