Torneo Regional Federal Amateur: arranca la edición 2026/2027 en todo el país

Más de 200 equipos jugarán Torneo Regional Federal Amateur, con cuatro ascensos al torneo Federal A. La región Litoral Sur está compuesta por siete zonas.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto abrió el Regional Federal Amateur de Fútbol con victoria por 1 a 0 ante Studebaker de Villa Cañás. Foto: Fabián Gallego.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto abrió el Regional Federal Amateur de Fútbol con victoria por 1 a 0 ante Studebaker de Villa Cañás. Foto: Fabián Gallego.

La nueva ilusión en el ámbito nacional comienza para más de 200 equipos este fin de semana, con la primera fecha del torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Cuatro ascensos al torneo Federal A están en disputa.

La Región Litoral Sur comprende a los equipos de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, menos que la última temporada. Son un total de 12 equipos de nuestra provincia, que estarán en cuatro zonas de tres.

Cuatro equipos de la Liga Santafesina de Fútbol participarán de esta edición

El torneo Regional Federal Amateur tendrá la particularidad que cuatro equipos de la Liga Santafesina de Fútbol participarán. Nuevamente se reeditará el clásico de San Justo, entre Colón y Sanjustino, disputándose el primero el próximo domingo, desde las 16, en el estadio Mercedes Alesso de Bieler, con arbitraje de Maximiliano Moya.

En el predio Nery Alberto Pumpido habrá actividad entre Cosmos FC y Ciclón Racing, que también desde las 16 estarán jugando su debut nacional. Será con Nicolás Mottier impartiendo justicia.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Studebaker de Villa Cañás abrieron la región Litoral Sur del torneo Regional Federal Amateur. Foto: Fabián Gallego.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Studebaker de Villa Cañás abrieron la región Litoral Sur del torneo Regional Federal Amateur. Foto: Fabián Gallego.

La provincia de Santa Fe, con actividad por el Regional Federal Amateur

El certamen comenzó en el sur provincial. En Venado Tuerto, Sportivo Rivadavia venció a Studebaker de Villa Cañás por 1 a 0, con gol de Tadeo Rodríguez de cabeza, a los 8 minutos de segundo tiempo. De esta manera, la “V Azulada” arrancó con el pie derecho y el próximo miércoles tendrá su participación ante Los Andes de Alcorta, que quedó libre en la primera jornada.

Por la zona 3, el próximo domingo se verán las caras, viejos conocidos: Atlético San Jorge recibirá a Ben Hur de Rafaela, desde las 17 con el arbitraje de Luciano Morello. El “Uruguayo” fue una de las víctimas de la “BH” la última temporada, que perdió la final de la región ante Juventud Unida de Gualeguaychú y querrá buscar el ascenso al Federal A.

LEER MÁS ► Liga Santafesina de Fútbol: se jugaron los adelantos de la segunda fecha del torneo clausura

Todo el cronograma de la primera fecha del torneo regional federal Amateur

Zona 1

Domingo 30 de agosto

16:00: Colón de San Justo – Sanjustino (Maximiliano Moya)

Libre: San Lorenzo de Esperanza

Zona 2

Domingo 30 de agosto

Cosmos FC – Ciclón Racing en el predio Nery Pumpido (Nicolás Mottier)

Libre: AD Juventud de Esperanza

Zona 3

Domingo 30 de agosto

17:00: Atlético San Jorge – Ben Hur de Rafaela (Luciano Morello)

Libre: Puerto San Martín

Zona 4

Jueves 27 de agosto

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 1 (Tadeo Rodríguez) – Studebaker de Villa Cañás 0

Libre: Los Andes de Alcorta

Zona 5

Sábado 29 de agosto

16:00: Atlético Paraná – Neuquen de Paraná (Maximiliano Durán)

16:00: Don Bosco de Paraná – Belgrano de Paraná (Santiago Mainero)

Zona 6

Domingo 30 de agosto

15:00: Recreativo San Jorge de Villa Elisa – Comunicaciones de Concordia (Eliseo Ferreyra)

16:00: Libertad de Concordia – Defensores de Pronunciamiento (Nicolás Vergara)

Zona 7

Domingo 30 de agosto

16:00: Juventud Unida de Gualeguaychú – Social Achirense (Sebastián López)

17:30: Sauce de Colón – Parque Sur de Concepción del Uruguay (Stéfano Espíndola)

Las más leídas