lunes 17 de mayo de 2021
Deportes Golf | accidente | Twitter

Tiger Woods: operaron al jugador de golf y se recupera favorablemente en Los Ángeles

Tiger Woods, multicampeón de golf, fue operado tras el accidente automovilístico que protagonizó este martes mientras iba a bordo de su camioneta en la ciudad de Los Ángeles.

El golfista estadounidense Tiger Woods se recupera "favorablemente" luego de ser operado de las graves lesiones que sufrió en un accidente automovilístico hace menos de 24 horas en una autopista cercana a la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Leer más► Así quedó el vehículo de Tiger Woods tras el accidente

Por su parte, las autoridades policiales que llevaron a cabo las pericias del accidente descartaron que hubiera evidencias de "alcohol o drogas" en el ex número uno del golf mundial.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTigerWoods%2Fstatus%2F1364447580520738820%3Fs%3D20

"Agradecemos a todos por el apoyo y los mensajes enviados durante este momento difícil", señalaron a través de la cuenta oficial de Twitter de Woods, que precisa también que el golfista se sometió a "un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital".

La publicación cita al director médico y director general interino del Harbor-UCLA Medical Center de Rancho Palos Verdes, Anish Mahajan, quien explicó que Woods "sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha de las que fue tratado por especialistas en traumatología".

"Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón", detalló el jefe médico de la clínica.

Tras la operación, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital", según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Leer más► Buen aporte de Campazzo en el triunfo de Denver ante Portland

Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó en conferencia de prensa que todo apunta a que Woods viajaba "a una alta velocidad" por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún "está en curso". No obstante, consignó que "no hay evidencias de alcohol o drogas", según el diario Los Ángeles Times.

Cuántos títulos tiene Tiger Woods

El golfista es considerado uno de los tres mejores de la historia del deporte con 15 Majors conseguidos: Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces.

Las operaciones de Tiger Woods

Hace apenas semanas, el norteamericano había salido del quirófano tras haber sido sometido a una microdiscotomía, la quinta operación en la espalda que tuvo a lo largo de su carrera, para retirarle un fragmento de disco que le presionaba el nervio ciático.

"Ya estoy viendo cómo reanudar los entrenamientos para preparar mi regreso al circuito", comentó Woods en ese momento mediante un comunicado en el que se confirmaba su ausencia del torneo Farmer’s Insurance Open en San Diego y el Genesis Invitational, de Lo Ángeles.