jueves 19 de mayo de 2022
Deportes Nueva York | us open | restricciones

Tenis: el US Open anunció que habrá estadios llenos por el fin de las restricciones en Nueva York

Nueva York anunció el fin de las restricciones por coronavirus y la organización del US Open, último Grand Slam de tenis del año, anunció que hablitará ocupación del 100% de los estadios para los partidos.

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del calendario ATP que se jugará en Nueva York entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre, anunció este jueves que para la próxima edición permitirá el cien por ciento de su aforo "en un paso más para la vuelta a la normalidad" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Leer más► Japón le puso fin al estado de emergencia en Tokio, a un mes del inicio de los JJ.OO

En ese sentido, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA según sus siglas en inglés) anunció hoy en su sitio oficial que desde julio se pondrán a la venta las entradas para todas las canchas y los pases de campo para el torneo que durará dos semanas y que se "recuperará el aforo original en un paso más para la vuelta a la normalidad".

https://twitter.com/usopen/status/1405540832875143174

El US Open, que el año pasado se jugó a puertas cerradas y consagró como campeón al austríaco Dominic Thiem en varones y a la japonesa Naomi Osaka en damas, será el primer torneo de Grand Slam en recuperar la normalidad en sus tribunas, desde la edición 2020 del abierto de Australia, antes de declararse la pandemia.

El estadio central del complejo neoyorquino Billie Jean King Tennis Center, el Arthur Ashe, tiene una capacidad total para 23.771 espectadores y según informó la USTA en la última edición con público, en 2019, asistieron un total de 700 mil personas durante las dos semanas del torneo.

https://twitter.com/TennisChannel/status/1405540738557939713

Nueva York levantó las restricciones por la pandemia de coronavirus

Después de registrar más de 33.000 muertos durante la pandemia de COVID-19, una de las ciudades más famosas del mundo volvió a respirar sin barbijos y ya se disfruta de la poca distancia entre personas. “Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Si bien el anuncio de Cuomo se hizo efectivo este lunes y hubo un gran show de fuegos artificiales para festejar el regreso a la normalidad, en las calles aún se ve unos pocos usando barbijo.

fuegos artificiales nueva york fin restricciones covid

Así celebró Nueva York el fin de las restricciones de covid-19.

Tampoco se nota el distanciamiento social. Ni se ven lugares con poco aforo. Los bares y restaurantes de los cinco distritos -Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island- ya no tienen límite de horario ni de capacidad: no hay controles de temperatura en el ingreso, ni es necesario usar tapabocas.

Desde las autoridades estimulan la inocoluación de la mayor parte de la población para ganar la inmunidad de rebaño y aplacar así a una minoría que desaprueba la campaña de vacunación. Cualquier persona residente o no de la ciudad puede recibir su dosis en cualquiera de las farmacias abiertas las 24 horas del día. Los turistas solo deben presentar el pasaporte.