menu
search
Deportes Unión | Talleres | Club Atlético Unión

Talleres está decidido a comprar un futbolista clave de Unión y habría otro jugador a cambio: qué se sabe

Un millón y medio de dólares por más de la mitad del pase, más el 50% de un delantero juvenil, es lo que ofrece Talleres por una pieza clave de Unión, Joaquín Mosqueira.

Recientemente llegado a Uruguay, el Club Atlético Unión continúa realizando la pretemporada, en la que se medirá por primera vez en el año este sábado 11 de enero a las 21, ante Universidad Católica de Chile, por la Serie Río de La Plata.

Pese a esto, habría un futbolista rojiblanco, que podría abandonar prontamente su estadía en el país vecino para formar parte del plantel de Talleres de Córdoba: ese jugador sería Joaquín Mosqueira.

LEER MÁS ► Mauricio Martínez puso la firma y es oficialmente la cuarta cara nueva de Unión

Que se sabe de la posibilidad de la partida de Joaquín Mosqueira a Talleres

La dirigencia encabezada por Andrés Fassi, ofrece 1.500.000 dólares, por el 75% del pase del mediocampista rojiblanco y además, otorgaría el 50% del pase del delantero David Romero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GerGarciaGrova/status/1877761840261767208&partner=&hide_thread=false

David Romero, el atacante que entraría en la negociación por Joaquín Mosqueira

José David Romero es un delantero correntino de 21 años, que se formó en Talleres, club al que llego en el año 2017 con apenas 13 años. En un total de 44 partidos disputados con la camiseta albiazul entre el 2020 y el 2024, marcó cuatro goles.

david romero la calera.jpg
David Romero salió a préstamo a Chile en el último año y le dio goles que significaron la salvación para La Calera.

David Romero salió a préstamo a Chile en el último año y le dio goles que significaron la salvación para La Calera.

Luego, fue cedido a préstamos a Unión La Calera de Chile, donde mostró su mejor versión y fue compañero, por ejemplo, del nuevo refuerzo de Colón, Emmanuel Gigliotti. Allí marcó 7 goles en 11 partidos.

Los números de Joaquín Mosqueira en Unión

Con apenas 20 años, Mosqueira se ganó la titularidad en un momento difícil de Unión en el 2023 y la mantuvo durante todo el 2024, donde el tatengue del Kily González mejoró notablemente y logró la clasificación a la Copa Sudamericana. En un total de 60 partidos, marcó 4 goles.

mosqueira gol union vs racing.jpeg
Mosqueira marcó un golazo para el 1-0 de Unión contra Racing, en el debut en la Copa de la Liga 2024.

Mosqueira marcó un golazo para el 1-0 de Unión contra Racing, en el debut en la Copa de la Liga 2024.

En caso de marcharse, será una baja sensible para suplantar, pese a la llegada de Ezequiel Ham, sobre todo por la marca y la presión, que ofrece el futbolista.