La gran polémica del superclásico se dio en el comienzo de la segunda mitad, cuando Cristian Lema marcó un gol en su propio arco y, tras la revisión en el VAR, Yael Falcón Pérez anuló la acción, que hubiese derivado en el 2-1 a favor de River.
Si bien Jorge Baliño, el encargado del VAR, dijo rápidamente que "es gol", luego analizó la jugada junto a Gastón Suárez y rectificó su decisión desde la cabina. "Es muy ajustada. Para nosotros, no gol. El balón ni ingresa totalmente", le dice al árbitro principal finalmente, y este procedió a anular el gol que previamente había convalidado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1782381649503605189&partner=&hide_thread=false
Qué dijo "Chiquito" Romero sobre el gol anulado a River
Tras el partido, Sergio Romero se refirió a la polémica jugada que se dio en el complemento del superclásico entre Boca y River y aclaró: "Le falta el final de la pelota para que entre, no entró. Fue al límite, ni yo le podía decir a mis compañeros".
image.png
El gol en contra de Cristian Lema que fue anulado en el River-Boca.
En este contexto, el arquero del conjunto xeneize pidió por la implementación del sistema de detección automática de goles, que consta de un reloj con un chip confirma al árbitro si la pelota ingresó o no en su totalidad, algo que ya está siendo utilizado en Europa. "Eso te dice si es gol o no al instante, es importante", afirmó "Chiquito" en diálogo con TyC Sports.