Este jueves por la tarde, el presidente de la institución Luis Spahn habló en conferencia de prensa para presentar el balance y las obras que ejecutará el Club Atlético Unión. Oficialmente se confirmó la firma con la empresa Astori para que en un plazo de 180 días se cierre la tribuna sur. Además, se informó sobre las obras y montajes que ya se están ejecutando en las instalaciones de la institución, donde ya se ejecutó el piso de la "Pajarera".
“El Club Unión está absolutamente al día con los jugadores y el personal de planta, y tenemos disponibilidad para iniciar las obras, ya hemos derogado acciones. Me llena de orgullo que la sede social y que la Pajarera sea terminada, mejorando la infraestructura de estos edificios. El desafío es importante, esperamos más novedades. Hubo un momento donde hubo que priorizar el fútbol. Hoy la bonanza económica nos permite priorizar la infraestructura del club”, informó el presidente Spahn.
El dirigente máximo de la entidad rojiblanca aseguró junto a Rodrigo Rosso y German Dipangracio, que todos los documentos estarán publicados oficialmente para que los socios e hinchas accedan a los mismos, y aseveró que no hubo ayuda estatal de ningún tipo para cerrar las obras:
“Se hicieron pagos por 53 millones de pesos, y serán publicados en el sitio web del club junto al balance para que los hinchas puedan recurrir a los mismos. Con recursos propios y el aporte de los socios, y sin subsidios, el club cerrará una infraestructura después de 60 años. Son cimientos que hacen al futuro del club. “
También, consignó que el club tiene una deuda por cobrar de más de 160 millones de pesos, por traspasos de jugadores que aún no han sido abonados totalmente, realizando adicionalmente un análisis para argumentar su posición en torno a la prioridad en las instalaciones:
“Hay informaciones bien intencionadas y mal intencionadas. Nosotros lo informamos de forma oficial: esto no endeudará al club. Este superávit se va a convertir de operaciones crediticias en obras para Unión. Tenemos una cifra a cobrar de más de 160 millones de pesos sin haber vendido jugadores en este mercado de pases aún. Hay clubes que tienen predios fantásticos y han descendido. Y hay otros clubes que no lo han tenido y han logrado cosas importantes”.
Sobre el ámbito futbolístico, el dirigente rojiblanco aseguró que confía junto al Cuerpo Técnico en la apuesta juvenil, y se refirió a la salida de Zules Caicedo de la institución sin disputar minutos:
“En el caso de Zules Caicedo no ha tenido la oportunidad futbolística y ha tenido lesiones, junto a rendimientos superlativos que nos han sorprendido. En lo deportivo buscamos estar en los diez primeros equipos y clasificar a competiciones internacionales. La apuesta juvenil nos permitirá tener un objetivo a mediano plazo, se puede hacer un gran balance con este plantel.”
Por último, se refirió a los agravios que sufre hacia su persona, y confirmó el monto de la deuda que mantiene Unión con su círculo familiar, cercana a los cinco millones de dólares.
“Recibí insultos y amenazas de manera sistemática. Para mí es un asunto terminado y el futbol genera emociones particulares. Hay un acuerdo de 18 meses en suspenso, pero yo creo que se equivocó, no es socio. La deuda con la familia Spahn rondará los cinco millones de dólares a valor nominal. Yo tuve que hacer un retiro por cuestiones familiares, mi familia ha colaborado sin pertenecer a la pasión futbolística. Yo no voy a anteponer esta deuda con el crecimiento del club, tengo anhelos y sueños como unionista”.
Te puede interesar




