jueves 28 de mayo de 2020
Deportes | Copa Argentina |

¡Sorpresa en Copa Argentina! Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Aldosivi

El equipo de la B Metropolitana dejó afuera al de la Superliga luego de derrotarlo por 3-1 en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Los goles de Matías Sosa y Alejadro Aranda le dieron a la Fase Final de la Copa Argentina 2020 su primera hazaña. Talleres de Remedios de Escalada venció 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata, marcó diferencias pese a ubicarse dos categorías por debajo de su rival y ganó su primer encuentro en el cuadro principal. Su rival en la próxima ronda saldrá del cruce entre Temperley y Deportivo Riestra.

Leer más► "Chiqui" Tapia anticipó el final de la Superliga y la vuelta de la Primera a AFA

talleres remedios-aldosivi

La pelota detenida fue la herramienta con la que Talleres marcó diferencias ante Aldosivi. El contexto del encuentro marcó un desarrollo discreto, pero la zurda de Juan Manuel Trejo fue la causa por la que el equipo de la B Metropolitana se fue al descanso con un ventaja mínima en el marcador. El ex Independiente se había destacado con la ejecución de varios tiros de esquina olímpicos y de un remate suyo nació el tanto de Matías Sosa, quien capturó un rebote en la puerta del área chica y venció la resistencia de Fabián Assmann. El conjunto de la Superliga no logró imponer condiciones en ningún momento y se llevó como resultado una justa derrota parcial.

TyC Sports Play on Twitter
TyC Sports Play on Twitter

Aldosivi buscó la igualdad con insistencia, pero el paso de los minutos lo sumió en la desesperación. Finalizó el encuentro con los centros al área como única herramienta para conseguir un empate que nunca llegó. Transformó en figura al arquero Ezequiel Cacace y la expulsión del ingresado Emanuel Iñiguez terminó de desteñir una actuación que trajo como resultado una nueva eliminación prematura en la Copa Argentina. Talleres se refugió y se terminó llevando una histórica clasificación a 16avos. El triunfo lo cerró el ingresado Alejandro Aranda, que estableció el 3-1 definitivo con dos tantos (descontó Gonzalo Verón).

TyC Sports Play on Twitter

Por primera vez, el conjunto de la B Metropolitana superó un encuentro de Fase Final en la Copa Argentina. En su segunda experiencia en el cuadro principal, venció a un equipo de la Superliga y es el protagonista de la primera hazaña de los 32avos. La competencia en la que todo puede pasar volvió a dar una muestra de su igualdad y el equipo dirigido por Rodolfo Della Pica enfrentará a Temperley o Deportivo Riestra.