menu
search
Deportes Unión | Cristian González |

Sonó en Unión en este mercado de pases pero se irá a jugar al exterior

El volante que Unión pretendía que sea parte de la negociación por Kevin Zenón finalmente deja Boca y se va a un grande de Paraguay.

La negociación por Kevin Zenón entre Unión y Boca fue sin dudas la novela del mercado de pases. La historia llevó casi un mes por falta de acuerdo entre las partes y polémicas declaraciones.

Desde la dirigencia de Unión aseguraban que la oferta era baja, Kevin Zenón había declarado que el presidente Luis Spahn ponía trabas en el asunto, el Kily González mencionó que le interesaban dos jugadores para que lleguen a préstamo al tatengue y desde Boca ofrecieron un porcentaje del pase de Mauro Luna Diale. Todos jugaron su partido.

En principio, Unión pretendía 4 millones de dólares más los préstamos de dos jugadores. Los nombres que le interesaban al Kily González, según sus propias declaraciones en entrevistas televisivas, eran Simón Rivero y Aarón Molinas. Por lo que se pudo conocer, Molinas, no quiso llegar a Santa Fe.

LEER MÁS ► Kevin Zenón superó con éxito la revisión médica en Boca y en las próximas horas firma su contrato

De esta manera, desde el entorno de Boca aseguraron que el volante ex Tigre, Aaron Molinas, en las próximas horas, se convertirá en nuevo jugador de Olimpia, de Paraguay, al que llegará a préstamo por un año y con opción de compra del 50 por ciento.

En otro orden, Platense presentó formalmente una oferta para llevarse, nuevamente, a préstamo al enganche Vicente Taborda. Entre Boca y la entidad de Vicente López ya hay un acuerdo, aunque resta la respuesta del futbolista.

Cómo quedó el acuerdo entre Unión y Boca por Kevin Zenón

Finalmente, Boca le pagará a Unión una suma de 3.500.000 dólares y cederá a préstamo por un año y sin opción de compra al juvenil Simón Rivero. Además, cede el 25% de Mauro Luna Diale y de esta manera Unión se quedará con una totalidad del 70% del punta que juega en el tatengue hace ya tres años.

Kevin Zenón
Kevin Zenón festejando el gol. Foto: Club Unión.

Kevin Zenón festejando el gol. Foto: Club Unión.