menu
search
Deportes trabajo | Juventus | Italia

Son pareja y juegan en el mismo equipo: "Hacemos el mismo trabajo y él gana 100 veces más"

Alisha Lehmann y Douglas Luiz juegan en Juventus de Italia y en las últimas horas se hizo viral un reclamo del trabajo que hacen y el sueldo que gana.

Alisha Lehmann, jugadora de la Juventus y una de las futbolistas más mediáticas del mundo con más de 17 millones de seguidores en Instagram y 10 en TikTok, se quejó de la diferencia salarial que sufre respecto a su novio Douglas Luiz, jugador de la Juventus con 'sólo' 1,5 millones de seguidores en Instagram que gana 8,5 millones de euros.

image.png
Son pareja y juegan en el mismo equipo: "Hacemos el mismo trabajo y él gana 100 veces más".

Son pareja y juegan en el mismo equipo: "Hacemos el mismo trabajo y él gana 100 veces más".

Son pareja y juegan en el mismo equipo: "Hacemos el mismo trabajo..."

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, la futbolista suiza criticó abiertamente la diferencia salarial que existe entre ella y su pareja, Douglas Luiz, cuyo contrato se habría cerrado en 8,5 millones de euros anuales.

“A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas en casa sobre esto y le digo que no es justo. ‘Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí”, reveló.

Lehmann expresó que tal desigualdad le afecta profundamente, dada su condición de mujer: “Es algo que me afecta porque soy mujer. Obviamente, el camino que tenemos aún queda mucho por recorrer porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Tendrá que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esta dirección”.

image.png
La internacional con Suiza se quejó de la disparidad salarial (Reuters).

La internacional con Suiza se quejó de la disparidad salarial (Reuters).

Alisha Lehmann: "No vivo como una estrella"

Sobre su modo de vida la mediática Alisha Lehmann explicó que "no vivo como una estrella, sino como todos los demás. Cuando la gente te ve en las redes sociales piensan que vives una vida diferente, pero ese no es el caso. Vivo una vida normal. Voy a casa, cocino, Haz las mismas cosas que todos los demás. Por supuesto, es agradable cuando la gente te encuentra en la calle y te dice: "Hola Alisha, ¿cómo estás?".