lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | Superliga | Diego Maradona |

Sobre la hora, Gimnasia y Esgrima derrotó 1-0 a un Independiente desorientado

En la última jugada del partido, Eric Ramírez definió de derecha, la pelota dio en Sánchez Miño, se elevó y entró por encima de Campáña que nada pudo hacer para evitar otra derrota del Rojo que se sumerge en una crisis futbolística.

En una jornada en donde el homenaje a Diego Maradona acaparó la atención, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió al triunfo en la última jugada y hundió más a Independiente, al vencerlo por 1 a 0 en Avellaneda por la vigésima primera fecha de la Superliga. El único gol del encuentro llegó en el tiempo de descuento por intermedio del delantero Eric Ramírez, que le permite al "lobo" tener esperanzas de salir de la zona del descenso, aunque su promedio es el más bajo de todos.

Leer más► El Diablo celebró la llegada de "D10S": Independiente y un emotivo recibimiento a Maradona

El partido fue de tono mediocre y Gimnasia volvió al triunfo luego de cinco fechas, mientras que Independiente hace tres que no puede cosechar triunfos. Un partido lleno de errores y una jugada de carambola.

TNT Sports LA on Twitter

Imprecisiones, errores, confusiones y muy poco fútbol, Independiente y Gimnasia dejaron en evidencia los motivos por los cuales tiene este presente tan famélico de resultados. En el Rojo, Roa se equivocó más de las que acertó y le dio a Gimnasia, en algunos momentos, opciones de contrataque que -a como está el "lobo"- tampoco pudo sacar provecho.

El zurdo Matías Pérez García casi abre la cuenta cuando le robó una pelota a Barreto y se la picó a Campaña, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Independiente era alguna corrida de Togni por la izquierda y lo que pudiera intentar Silvio Romero, pero el goleador "rojo" no estaba en su mejor noche y siempre fue dominado por sus marcadores.

Flojo en defensa, con un mediocampo que no gravitaba y poco poder de fuego, ninguno de los dos equipos podían hilvanar jugadas de criterio, pero tampoco se las ingeniaba para rematar desde afuera del área.

En el complemento las cosas no variaron demasiado, porque Roa siguió en baja producción, Brian Romero no hizo mucho más que el flojo desempeño de Roa, y del otro lado Gimnasia era más confusión que criterio.

Un remate desde lejos del paraguayo Víctor Ayala que sacó Campaña, fue lo más inquietante en el partido, más allá de centros sin conexión final que Gimnasia arrojó al área defendida por el arquero uruguayo.

Sobre el final, el cansancio, y las imprecisiones que fueron una constante, permitieron que el partido se abriera un poco para poder ver si alguno de los dos podía romper el cero, incluso con una tremenda jugada que Cocimano no pudo definir ante un error de la defensa del Rey de Copas.

TNT Sports LA on Twitter

Cuando todo parecía que el cero era historia juzgada, Ramírez terminó un gran contrataque del Lobo y ayudado por un rebote venció a Campaña para darle el triunfo al equipo de Maradona.

Embed