Barcelona, sin el suspendido Lionel Messi, se impuso esta tarde por 2-0 al Elche del argentino Jorge Almirón y alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la vigésima jornada de LaLiga de España.
Leer más► Diego Perotti sufre una lesión que tienen solo ocho personas en el mundo
Los goles del conjunto "culé" fueron anotados por Frenkie de Jong y Riqui Puig, a los 39 y 44 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente, en un choque jugado en el estadio Martínez Valero, ubicado en la ciudad de Alicante.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no disputó el partido porque cumplió la segunda y última fecha de suspensión tras la expulsión en la caída por 3-2 del domingo pasado ante Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España.
A raíz de la victoria, el equipo conducido por Ronald Koeman alcanzó la tercera posición de la tabla con 37 unidades, en tanto Elche sumó su 13er. juego sin victorias, y permanece en zona de descenso, en el penúltimo lugar con 17 puntos.
El conjunto alicantino alineó entre sus titulares a los argentinos Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé. En otro de los encuentros de la jornada Osasuna, con los argentinos Facundo Roncaglia, ex Boca, y Jonathan Calleri, ex All Boys y también Xeneize, goleó 3-1 como local al Granada.
La victoria dejó a los Rojillos en el puesto 17 con 19 puntos, mientras que Granada se mantiene con 28 unidades y en la séptima posición.
La jornada continuará este domingo con los encuentros entre Celta de Vigo-Eibar y el líder Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Cholo Simeone ante Valencia.
El lunes cerrarán Athletic de Bilbao y Getafe desde las 17.
Posiciones:
Leer más► Defensa y Justicia embolsó 4.000.000 de dólares por ganar la Copa Sudamericana
Paredes renovó con el París Saint-Germain y espera por Lionel Messi
El argentino del París Saint-Germain, Leandro Paredes, aseguró que se quedará en el equipo francés que dirige Mauricio Pochettino y que espera jugar con Messi .
Con la llegada de Pochettino al PSG, Paredes (26 años) cambió sus planes y decidió quedarse en la Ligue 1 francesa cuando había rumores de su posible traspaso al futbol italiano.
"Poder ser dirigido por un entrenador de tu país y con la posibilidad de jugar con Leo (por Messi) es una gran oportunidad y espero que ocurra" dijo el jugador, iniciado en Boca Juniors destaca hoy el diario Corriere dello Sport.
Sobre una posible llegada de Messi al PSG, donde juegan también Mauro Icardi y Ángel Di María, el mediocampista consideró: "Depende de Leo venir al equipo, ya que el PSG está intentando convencerlo"
Paredes tiene contrato hasta el 2023 en el equipo de la capital francesa, con el que ganó seis títulos locales (dos Ligas 1) y fue subcampeón europeo la temporada pasada.





