menu
search
Deportes Boca Juniors | Liga Profesional | Estudiantes

"Si no me voy ahora...": la inquietante frase de una figura de Boca que podría ser vendido a Europa

Se filtró una conversación privada entre dos figuras de Boca y se viralizó, generando especulaciones sobre el futuro de uno de ellos en el club. ¿De quién se trata?

Boca enfrenta este viernes a Estudiantes de La Plata, con el objetivo de volver a la victoria y no alejarse de la pelea por la cima de la Liga Profesional, después de lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro. En la antesala del duelo con el Pincha, publicaron un video desde el canal oficial de Boca y un diálogo entre dos futbolistas llamó la atención de todos los hinchas.

En la grabación, realizada durante el entrenamiento en Ezeiza, se escucha al mediocampista Cristian Medina decirle a su compañero Miguel Merentiel: “Si no me voy ahora, no me voy más”. Luego, con una sonrisa, añadió: “Tengo que firmar un contrato de por vida”.

El comentario del volante xeneize no tardó en viralizarse, desatando una ola de rumores sobre una posible salida de Medina, quien tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Medina, al igual que Equi Fernández, que ya fue vendido a Al Qadsiah por 20 millones, y Kevin Zenón, es de las joyas más valuadas que tiene el club de La Ribera.

Embed

Hay interés desde Italia y Turquía por Cristian Medina: ¿por cuánto lo puede vender Boca?

El joven futbolista de 22 años, que representó a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París, ya expresó su deseo de dar el salto al fútbol europeo, con Fiorentina de Italia y Fenerbahçe de Turquía, mostrando interés en sus servicios.

Medina-Boca-2.jpg
Hay interés desde Italia y Turquía por Cristian Medina.

Hay interés desde Italia y Turquía por Cristian Medina.

Sin embargo, la decisión final dependerá de las ofertas que lleguen a la dirigencia de Boca y de la preferencia del jugador, quien aún evalúa sus opciones en lo que resta del mercado de pases.

En los últimos días, trascendió que Boca rechazó una propuesta de 11 millones de dólares del Fenerbahçe, pero el equipo que dirige José Mourinho aún tiene tiempo de presentar un nuevo ofrecimiento hasta el 13 de septiembre, cuando cierra su mercado de fichajes. Mientras tanto, la Viola también manifestó su interés por Medina y hubo contactos formales, aunque aún no presentaron una oferta concreta.