domingo 9 de agosto de 2020
Deportes | Final Copa Sudamericana |

Setecientos kilómetros en bici: la odisea de Jorge, el sabalero de San Javier rumbo a Asunción

Es del norte provincial y emprendió un camino de más de setecientos kilómetros para llegar a ver un partido único en la historia de los hinchas sabaleros.

La gente de Colón está loca. No existe otra explicación. Innumerable cantidad de historias increíbles salen a la luz a horas del partido más importante de la historia sabalera. Una de ellas es protagonizada por Jorge Alberto Nini, un ciclista oriundo de San Javier, quien desde el miércoles emprendió la travesía en dos ruedas hacia Asunción.

Leer más ►Con la ilusión de la Sudamericana, el plantel de Colón llegó a Paraguay

Jorge fue despedido por familiares, amigos y vecinos de la localidad costera santafesina en la madrugada del miércoles.

"El Ganso", como lo conocen sus allegados, fue filmado por otro hincha fanático de Colón, Gustavo Román. Sobre la Ruta provincial 1, a la altura de la estancia Pájaro Blanco en Alejandra, Jorge pedaleaba vestido con la camiseta rojinegra preparado para la final de la Copa Sudamericana, aunque le faltaban varios kilómetros para llegar a La Nueva Olla.

Leer más ►El mapa con las estaciones de servicio que vas a encontrar en tu viaje a Paraguay

"Que se queden tranquilos que somos campeones", dijo Jorge mientras el conductor del auto lo filmaba. "A la copa la ganamos sí o sí. Tengo la fe intacta", aseguró. En cuanto a su bicicleteada de más de 700 kilómetros, Jorge dijo emocionado: "Todos los colonistas somos así, hacemos un esfuerzo enorme y demostramos lo que somos. Somos un sentimiento que no se compara con nada. Somos Colón y la sangre nos llama".

Embed

La pasión por los colores no entiende de distancias. Y lejos de mostrarse nervioso, Jorge aseguró sentirse "tranquilo" y confiado por el resultado del partido entre Colón e Independiente del Valle en la final única de Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario