menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | México | Selección de fútbol de Argentina

Sergio Verdirame, una voz autorizada, analiza el presente de la Selección de México

"El Tata Martino está haciendo todo lo posible para sacar el barco adelante, pero la tiene muy difícil, tiene mucha prensa en contra", sostuvo Sergio Verdirame en diálogo con AIRE.

El santafesino Sergio Verdirame es una voz autorizada para analizar el presente de la Selección de México, que este sábado enfrentará a la Argentina en una verdadera final por la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, aunque lo cierto es que el partido corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos.

En diálogo con AIRE, Verdirame –quien lleva tres décadas trabajando en México– señaló que el entrenador del conjunto centroamericano, Gerardo “Tata” Martino, “está pensando más en el último partido”, que jugarán ante Arabia Saudita, que en el choque del sábado ante Argentina.

“Si en el último partido no clasifica, (Martino) se va. Y si pasa al cuarto o quinto partido (octavos o cuartos de final), también va a estar afuera. La verdad que empezar un Mundial sabiendo que te vas a ir, no es lo mejor. El Tata está haciendo todo lo posible para sacar el barco adelante, pero la tiene muy difícil, tiene mucha prensa en contra”, analizó el ex jugador de Colón de Santa Fe que migró a fines de los 80 para seguir su carrera profesional en México.

Verdirame agregó que “los grandes pecados del Tata son dos: no haberle ganado a Estados Unidos y haberse clavado en un sistema que no lo cambia nunca, cuando los entrenadores modernos suelen hacerlo. En el caso del Tata es 4-3-3, cambian los nombres pero no la disposición en la cancha”.

Escuchá la entrevista completa con Sergio Verdirame