La Selección Argentina Sub 20 goleó 3-0 a Guatemala por la segunda fecha del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país.
Terminó el partido: Argentina 3-0 Guatemala
Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Peerrone la Selección Argentina venció 2-0 a Guatemala y aseguró el pasaje a octavos del Mundial Sub 20.
¡Gol argentino!
Máximo Perrone coronó un gran partido con un gol y puso cifras definitivas que le sirven a Argentina para avanzar de fase.
¡Expulsado Tomás Avilés en Argentina!
El central argentino tocó la pelota con la mano y vio la tarjeta roja a diez minutos para el final del partido. Ambos equipos están con diez jugadores.
¡Gol de Argentina! Luka Romero aumentó la cuenta para la Albiceleste
El delantero de la Lazio remató desde afuera del área y puso el 2-0 de Argentina que vence con comodidad a Guatemala.
Empezó el complemento
Argentina y Guatemala pusieron en marcha el segundo tiempo del partido por el Mundial Sub 20.
Terminó el primer tiempo: Argentina 1-0 Guatemala
La Selección Sub 20 le gana 1-0 a los de Centroamérica gracias a un cabezazo de Alejo Véliz.
¡Gol de Argentina! Alejo Véliz abrió el marcador
El delantero de Rosario Central ganó en el aire, cabeceó al arco y puso el 1-0 para Argentina sobre Guatemala.
Empezó el partido: Argentina 0-0 Guatemala
La Selección Argentina ya juega ante Guatemala por la segunda fecha del Mundial Sub 20.
Javier Mascherano confirmó la formación para enfrentar a Guatemala
La Selección Argentina Sub 20 tiene confirmada su alineación titular para afrontar este martes la segunda fecha del Mundial 2023. Los once de Argentina son: Gómes Gerth; Giay, Avilés, Gómez, Barco; Tanlongo, Perrone, Carboni; Gauto, Soulé y Véliz.
Se agotaron las entradas para ver el partido de Argentina ante Guatemala
El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero lucirá hoy completo en sus tribunas porque los hinchas agotaron una vez los tickets para ver al seleccionado argentino Sub-20, que dirige Javier Mascherano, en el Mundial de la categoría.
De acuerdo a Deportick, la empresa que comercializó los tickets, ya no quedan lugares para el encuentro ante Guatemala, donde la Argentina, a partir de las 18, buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se desarrolla en el país.
Tal como sucedió en el debut, con el triunfo 2-1 ante Uzbekistán, más de 30 mil hinchas alentarán al equipo de Mascherano.
Las entradas se vendieron a un precio económico (entre 2 mil y 4 mil pesos -los menores de 3 años no abonan-) y también fueron invitados muchos niños de diferentes escuelas santiagueñas.
El Estadio Madre de Ciudades abrió sus puertas para Argentina vs. Guatemala
El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero abrió sus puertas pasadas las 13 para la segunda fecha del Mundial Sub-20, que contempla dos partidos, con la presentación de Argentina que irá por el pase a octavos.
Desde las 13, según lo pautado por la FIFA, el moderno estadio santiagueño, con capacidad para 30.000 espectadores, tiene permitido el ingreso para el público de cara al partido entre Uzbekistán y Nueva Zelanda, por el grupo A, que comenzará a las 15.
LEER MÁS► La Selección Argentina tiene rivales y sedes para la fecha FIFA de junio
En una jornada gris, de cielo cubierto y con una temperatura que ronda en los 23, los alrededores del Madre de Ciudades lucen con escasa circulación de hinchas aunque se aguarda un marco totalmente diferente a las 18, cuando Argentina enfrente a Guatemala.
Las entradas para ver al equipo de Javier Mascherano se agotaron el día previo, con precios económicos, y contará no sólo con la presencia de los santiagueños, sino también con un buen número de otras provincias como Tucumán, Córdoba, Salta, Jujuy, entre otras.
Cómo empezó Argentina su participación en el Mundial Sub 20
Argentina empezó el Mundial con el sufrido y ajustado éxito ante Uzbekistán por 2 a 1, que lo dejó bien parado en busca del pase a los octavos de final. Un triunfo más implicará su pasaje directo a la siguiente instancia.
Javier Mascherano y su cuerpo técnico consideran que el rival más exigente del grupo ya pasó y el plan es ratificar la idea futbolística en los próximos dos encuentros. Argentina tendrá enfrente a un rival urgido por la victoria para mantener su ilusión mundialista.
Guatemala disputó en el Madre de Ciudades un buen partido frente a Nueva Zelanda, a pesar de la derrota por 1 a 0, con un esquema similar al de Uzbekistán.
Cómo forma la Selección Argentina Sub-20 para enfrentar a Guatemala
Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.
Cómo forma Guatemala para enfrentar a Argentina
Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Allan Juárez, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Daniel Cardoza y Arquímides Ordoñez . DT: Rafael Loredo.
Selección Argentina vs. Guatemala, por el Mundial Sub 20: datos del partido
- Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía).
- Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
- Hora de inicio: 18.
Dónde ver EN VIVO Argentina vs. Guatemala, por el Mundial Sub 20
El partido será transmitido por la TV Pública, TyC Sports, DSports.
Te puede interesar