menu
search
Deportes Selección Argentina | Lionel Scaloni | Copa América

Selección Argentina: Scaloni confirmó la lista de 26 futbolistas para la Copa América

El entrenador del seleccionado argentino definió quiénes serán los 26 futbolistas para la cita continental y están confirmados los tres que quedaron afuera de la lista.

Los que quedaron afuera de la convocatoria son Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa. Cabe recordar que tampoco integran la nómina algunos campeones del mundo como Paulo Dybala, Juan Foyth, Alejandro "Papu" Gómez y Thiago Almada, que disputará los Juegos Olímpicos de París bajo las órdenes de Mascherano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1801960979489562733&partner=&hide_thread=false

Los 26 convocados por Scaloni para la Copa América

Arqueros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González y Valentín Carboni.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, y Alejandro Garnacho.

El fixture de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Argentina integra el Grupo A junto a Canadá, Chile y Perú. El fixture completo de la fase de grupos para la Scaloneta es el siguiente:

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá - Jueves 20 de junio a las 21 horas en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
  • Fecha 2: Chile vs. Argentina - Martes 25 de junio a las 22 horas en el MetLife Stadium de New Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú - Sábado 29 de junio a las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.

Qué había dicho Lionel Scaloni sobre la lista de la Selección

"Los tengo (a los 26 jugadores) pero todavía no se lo dije a ellos. Después lo sabrán", afirmó el DT de Argentina luego del amistoso contra Guatemala, en conferencia de prensa. En la misma línea, explicó: "Tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y entrenamientos, las sensaciones y lo que el equipo pueda necesitar. Si no, hubiera sido diferente la lista. Hemos tenido bastantes complicaciones y la decisión siempre pasa por lo mejor para el equipo".

"La lista siempre es pensando en lo mejor. Han quedado chicos afuera que podrían haber estado. Por suerte están todos bien y las decisiones son en base a lo que vimos en los entrenamientos y partidos", agregó Scaloni.

Aunque no dio mayores detalles, el de Pujato confirmó que Alejandro Garcnacho, figura del Manchester United que no sumó minutos contra Ecuador ni contra Guatemala, estará entre los 26 citados para la Copa América. "¿Por qué no entró? No se dio el partido. hay que ser muy cuidadoso con esto. No es lindo dejar afuera. Pienso como si sería yo. Cualquier cosa que pueda decir errada, ellos lo pueden tomar mal. Garnacho va a estar. No digo más de nadie", concluyó el técnico.

Embed