menu
search
Deportes Copa América | Selección Argentina |

Selección Argentina: los tres jugadores quedarían afuera de Copa América

Con la fecha límite del 15 de junio acercándose, la victoria contra Ecuador aclaró algunas dudas sobre la lista definitiva de la Selección Argentina. Sin embargo, hay tres jugadores que podrían quedarse afuera del torneo.

La reciente victoria de la Selección Argentina contra Ecuador no solo trajo alegría, sino también certezas sobre los nombres que probablemente conformarán la lista definitiva para la Copa América, que comenzará el 20 de junio.

Marcos Acuña y Ángel Correa, quienes estaban en duda hace unos días, parecen asegurados en el plantel. Actualmente, el grupo cuenta con 29 jugadores y, después del próximo partido contra Guatemala, se realizará el corte para dejar la lista final en 26.

Sin embargo, hay preocupación por dos campeones del mundo: Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Ambos jugadores están lidiando con lesiones y no han podido entrenar junto al resto del equipo en el predio de Inter Miami.

Lionel Scaloni, el entrenador, los considera fundamentales y esperará hasta el último momento antes de tomar una decisión definitiva. La fecha límite para presentar la nómina final es el 15 de junio.

Dos casi fuera y uno con chances

El buen rendimiento de Marcos Acuña contra Ecuador y la actuación de Ángel Correa junto a Lionel Messi en el segundo tiempo los posicionan firmemente en la convocatoria. Esto deja a Valentín Barco y Valentín Carboni con altas probabilidades de quedar fuera de la competencia en Estados Unidos. El tercer posible excluido sería Leonardo Balerdi, dependiendo de la recuperación de Germán Pezzella.

LEER MÁS ► Fue figura en Unión y lo convocaron para jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos

image.png

Declaraciones de Lionel Scaloni sobre la lista

“En principio, la lista la vamos a dar después del partido contra Guatemala,” declaró Lionel Scaloni. “No tiene mucho sentido hacer el corte ahora ya que los chicos están aquí. Necesitamos que se queden porque pueden pasar cosas y estarán con nosotros hasta el último día.”

Después del partido contra Guatemala, Scaloni confirmará a los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. En defensa estarán Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, con la duda entre Germán Pezzella y Leonardo Balerdi.

Los volantes serán Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Guido Rodríguez. Los delanteros confirmados son Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Con la fecha límite acercándose rápidamente, la incertidumbre sobre algunos jugadores persiste, pero el compromiso y la estrategia de Scaloni aseguran que la Selección Argentina estará bien preparada para afrontar la Copa América.