viernes 23 de octubre de 2020
Deportes | Selección Argentina | Lionel Scaloni | Eliminatorias Sudamericanas

Selección Argentina: con Lionel Messi convocado, Scaloni anunció la lista definitiva

Lionel Scaloni anunció la convocatoria de la Selección Argentina para disputar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El entrenador convocó a 28 jugadores para jugar ante Ecuador y Bolivia.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sumó hoy a Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca, y a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, de River, y redondeó una lista de 28 futbolistas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Leer más► "Quiero ser parte de un proceso histórico", dijo el primer deportista argentino vacunado contra el coronavirus

https://twitter.com/Argentina/status/1312802984942804992

El arquero Agustín Marchesín, los defensores Renzo Saravia, Walter Kannemann, Germán Pezzella y Leonardo Balerdi y los delanteros Nicolás González y Cristian Pavón fueron dados de baja con respecto a la nómina preliminar del pasado 18 de septiembre.

De esta manera, los jugadores que tendrá a disposición el cuerpo técnico serán:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Eduardo Salvio

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone.

Los convocados llegarán en dos vuelos chárter este lunes a Ezeiza y, dentro de un corredor sanitario, ingresarán en la burbuja que ya está montada en el predio de AFA en esa localidad bonaerense.

El primer vuelo, en el chárter de AFA desde Madrid, saldrá bien temprano y llegará después del mediodía a Buenos Aires, mientras que el otro, en el avión privado del capitán Lionel Messi, traerá a quienes jueguen a última hora del domingo para llegar este lunes por la tarde-noche.

Por esa razón, Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo en cuenta que se trata de 24 horas antes del partido.

El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves 8 de octubre a las 21.10 en "La Bombonera", mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes 13 desde las 17:00 (hora argentina).