jueves 13 de enero de 2022
Deportes Selección Argentina | Cristian Cuti Romero |

Selección Argentina: Cristian Cuti Romero lamentó finalizar el 2021 con una lesión muscular

Cristian Cuti Romero, defensor de la Selección Argentina, se pronunció en redes sociales y lamentó terminar un gran 2021 con una lesión muscular que lo mantendrá varios meses marginado de las canchas.

"Mi año soñado en todo sentido se termina así, lamentablemente. Mi primera lesión muscular y de esta magnitud. Ahora con la cabeza puesta en mi recuperación y con muchas ganas de volver", escribió el cordobés en Twitter.

https://twitter.com/CutiRomero2/status/1466787469421076483

Romero, de 23 años, debutante este año en el seleccionado mayor y campeón de la Copa América en Brasil con un destacado rendimiento, se lesionó el pasado 16 de noviembre en el superclásico con Brasil en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El argentino sufrió una dolencia en el tendón de la corva de la pierna izquierda y se espera que regrese como mínimo en febrero, según admitió el italiano Antonio Conte, director técnico del Tottenham.

Cuti no estará disponible en la próxima doble fecha de Eliminatorias, en enero (vs. Chile y Colombia) y de su evolución dependerá la presencia en la última ventana de marzo ante Venezuela y Ecuador.

Se lesionó el Cuti Romero y no jugará hasta 2022

Cristian Cuti Romero tiene una lesión grave y no volverá a jugar en lo que resta del año, según informó hoy su entrenador en Tottenham, el italiano Antonio Conte. "La lesión es grave y es una lástima porque es un jugador importante para nosotros", lamentó Conte en conferencia de prensa al ser consultado por el estado físico del defensor cordobés.

"No sé si estará listo para enero o febrero, pero su 2021 está terminado. Tendremos que esperar para que se recupere bien", agregó el DT de los "Spurs", que mañana recibirá a Brentford.

Argentina 0-0 Brasil I Eliminatorias a Qatar 2022

Romero arrastra una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda que sufrió en el partido entre la Selección Argentina y Brasil del pasado 17 de noviembre en San Juan, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Tottenham tiene diez partidos en la agenda hasta 2022, ocho de la Premier League, uno de la Uefa Nations League y otro por la Copa de la Liga de Inglaterra.

Romero también se perdería los primeros partidos del año con la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas que serán a fines de enero y principios de febrero ante Chile, como visitante, y Colombia, como local.

Cuándo juega la Selección Argentina en 2022

Los primeros encuentros de los dirigidos por Lionel Scaloni serán a comienzo de año, el 21 de enero. Ese día, la Albiceleste visita a Chile, con sede a confirmar. Cuatro días después, el 1 de febrero, la Selección recibirá a Colombia, también con sede a definir.

En marzo, el seleccionado cerrará las Eliminatorias Sudamericanas con dos partidos. El 24 de ese mes enfrentará a Venezuela como local y luego visitará a Ecuador el 29. Por el momento, no hay amistosos ni otros partidos Fifa estipulados.

Qué selecciones ya clasificaron al Mundial de Qatar 2022

Qatar, Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos.