Sebastián Vidal, del ascenso con Unión a la política: "Viví 12 años del deporte que amo"
El ex mediocampista de Unión recordó su paso por el club, el histórico ascenso de 2011 y el clásico ganado ante Colón. Hoy, alejado del fútbol profesional, es secretario de Deportes en Avellaneda y asegura que su vínculo con el deporte sigue intacto.
Sebastián Vidal recordó su paso por Unión: el llamado de Kudelka, el ascenso, retiro y una vida vinculada a la política.
Sebastián Vidal fue un mediocampista central clave del Unión de Kudelka que consiguió el ascenso.
El exfutbolista Sebastián Vidal, una de las piezas clave en el ascenso deUnión en 2011, recordó su etapa en el club santafesino y contó cómo es su vida tras el retiro. El “Pollo”, que se viralizó en redes sociales con un video en el que repasó su rol como volante central, dialogó con el programa Unión Play y reveló detalles de su presente, hoy vinculado a la gestión pública.
"Viví 12 años del deporte que amo. En mi experiencia particular me costó disfrutarlo en el momento y lo valoro mucho más hoy a la distancia”, expresó el exmediocampista de 36 años.
El llamado que cambió su carrera y lo llevó a Unión
Vidal contó que su llegada al Tatengue se dio a partir de un contacto directo con el entrenador Frank Darío Kudelka, quien lo conocía de enfrentarlo cuando jugaba en la Comisión de Actividades Infantiles ante Boca Unidos.
“En Boca Juniors no tenía lugar porque estaba en reserva y en Primera estaba Battaglia. Surgió la posibilidad de La CAI, me tocó enfrentarlo y cuando Darío asumió en Unión me llamó para preguntarme si me interesaba jugar ahí y si podía marcar en la pelota parada. A los pocos días ya estaba viajando a Santa Fe, recuerdo cada detalle”, relató.
En ese plantel compartió equipo con futbolistas que fueron determinantes en la campaña, como Paulo Rosales, Fausto Montero, Pablo Pérez, Jorge Velázquez y Matías Quiroga.
El ascenso de 2011 y el clásico inolvidable
El exvolante recordó con emoción el ascenso a Primera División y el posterior triunfo en el clásico santafesino, un momento que quedó grabado en la memoria de los hinchas.
“Para el hincha de Unión el ascenso fue muy especial. Parecía que no se daba, no solo ascendimos, sino que ganamos el clásico como visitante y de local remontamos de manera muy importante. Por eso el hincha, si bien hace mucho que no voy, los de mi edad siempre me lo recuerdan”, afirmó.
Aquél regreso del clásico santafesino en 2011 quedó marcado por los goles de Paulo Rosales y Fausto Montero en el Brigadier López.
Su vida después del fútbol: política y gestión deportiva
Tras su retiro, Vidal inició una nueva etapa vinculada a la política y la gestión pública. Actualmente se desempeña como secretario de Deportes en Avellaneda, mientras sigue de cerca la actualidad del fútbol.
“Terminé mi carrera muy seguro. Sigo mirando fútbol. Soy hincha de Racing Club, pero miro a Unión siempre”, aseguró.
Sebastian pollo vidal union (1)
Además de su rol política en Avellaneda, Sebastián Vidal se recibió como economista en la UBA a fines del 2025.
Además, explicó que su compromiso social no es algo nuevo: “Siempre tuve militancia, tuve preparación y en mi caso fue un proceso natural. El que es de Santa Fe sabe que íbamos a hacer cosas en los barrios”.