El entrenador tatengue Sebastián Méndez no pudo ocultar la felicidad durante conferencia de prensa de este domingo tras la victoria de Unión de Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio 15 de Abril.
"Hicimos un buen primer tiempo, desperdiciamos varias situaciones, después del gol fuimos efectivos, pegamos en los momentos justos. Estoy inmensamente feliz con los chicos, necesitaban una reconciliación de la gente. Ganamos tres partidos seguidos y seguimos ahí. La última conferencia de prensa fue durísima, estoy muy feliz", expresó.
En otra tramo, el DT analizó el cambio de actitud de los jugadores tatengues: "Hay jugadores que se soltaron, una derrota trae una derrota, y una victoria otra victoria. Pasa en todos lados, entonces creo que se soltaron, pero pudimos jugar mejor. Nos falta para el ideal, podemos ser un equipo mejor, pero esto es pasito a pasito. Nos vamos recuperando de lo anímico y eso me da mucha satisfacción. Después de Sarmiento me preguntaron si tenía fuerzas, y la fuerza estaba en ellos. El triunfo es todo de los jugadores".
Y agregó: "Son el futuro del club, están quemando etapas. Responder de la manera que lo hacen es una virtud. Fue el partido más sólido que tuvimos en defensa, no nos crearon tantas jugadas. Sí sufrimos muchísimo ante Huracán, menos lo hicimos contra Central. Fue el partido más redondo desde que llegamos al club".
Unión de Santa Fe le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Jerónimo Dómina, después de varios intentos, pudo romper el empate y Bryan Castrillón, anotaron los goles del Tate que consiguió su tercer triunfo partido al hilo.