miércoles 20 de enero de 2021
Deportes | Patronato | Paraná | Primera División

Sebastián Bértoli quiere ser presidente de Patronato: "tenemos un proyecto a largo plazo"

El exarquero y concejal de Paraná entre 2015 y 2019, charló con Estilo Aire y reflejó sus ideas para alcanzar la presidencia del club paranaense.

El ex arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, charló en exclusiva con Aire de Santa Fe respecto a su candidatura para presidir el Club Patronato de Paraná, que hoy en día se ubica en Primera División, y tras la anulación de los descensos en esta temporada goza de una tranquilidad deportiva que siempre ha tenido que luchar en el mantenimiento de la categoría.

“Patronato está por quinto año consecutivo en primera división. Hoy por hoy se puede seguir disfrutando de esto y el próximo viernes estaremos inaugurando el nuevo torneo con este formato”, expresó Bértoli en Estilo Aire.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1114989084701802496

“Hoy el fútbol de Paraná no acompaña a Patronato. En otros momentos si lo hizo, y cuando llegó a Primera dejó de hacerlo, por lo que debemos hacer que ese acompañamiento vuelva”, expresó el exarquero de Patronato, que desde 2015 a 2019 fue concejal de la ciudad de Paraná por el Frente para la Victoria.

En su propuesta para hacerse cargo del club, expreso varias cuestiones que atraviesan la vida política y social de Patronato, el único equipo de la provincia de Entre Ríos que se encuentra en la máxima categoría del fútbol argentino:

“Concebimos un club social como lo soñó su fundador, es por esto que lanzamos nuestra lista. Tenemos en nuestro equipo de trabajo muchísimas ideas, pero sobre todo un proyecto a largo plazo. Hoy tenemos pocos socios, disciplinas que no han crecido casi nada, una situación difícil de leer, ya que tenemos al equipo de futbol en primera división, y no hay una posibilidad de crecimiento con respecto a otras disciplinas. Pero a Patronato lo componen todas las disciplinas.”

Por último, hizo un llamado público a elecciones, las cuales algunos socios no pueden votar desde hace más de cinco décadas:

“No pedimos ni más ni menos que las mismas condiciones y reglas claras. Hoy hace 52 años que no hay elecciones en el club. Hay socios menores de 70 años que nunca votaron. Entendemos que lo democrático y las ideas hacen al crecimiento institucional, provocando una reacción de la actual conducción que no estaban en sus planes, que nos genera orgullo por el bien del club”.

Escuchá la entrevista a Sebastián Bértoli: