lunes 24 de febrero de 2020
Deportes | Unión | Superliga |

Sebastián Assis, considerado el mejor volante de marca uruguayo, nuevo jugador de Unión

Proveniente de Cerro Largo del país vecino, el mediocampista se convirtió este lunes en el primer refuerzo del Tate para el 2020.

Sebastián Assis fue presentado este lunes en las redes sociales oficiales como nuevo jugador de Unión. El volante de 26 años llega proveniente de Cerro Largo de Uruguay, equipo revelación del último torneo uruguayo que finalizó en la quinta posición de la tabla y provocó que el nuevo integrante del plantel tatengue sea considerado el mejor volante de marca del fútbol charrúa.

Leer más► Cabrera rescindió con Melbourne City y se dispone a firmar con Unión

Club Atlético Unión on Twitter

“El equipo hizo una buena campaña, no se esperaba algo así de un equipo chico como Cerro Largo. Y eso en lo personal te hace resaltar mucho más”, contó Assis tras ser reconocido por su actuación en el último torneo. “En esta temporada el objetivo era no descender e hicimos mucho más que eso”, agregó el volante refiriéndose a la histórica clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Embed

La elección a "Mejor volante de marca" la realizó el suplemento deportivo "Referí" de "El Observador", donde Assis se quedó con el primer lugar de la votación en la que participaron más de 100 periodistas y se impuso a jugadores como Walter Gargano o Rafael García (el nuevo refuerzo de Colón).

Este uruguayo, si pasa la revisación médica sin problemas, firmará contrato por Unión por un año y se incluirá una opción de compra para cuando venza el préstamo.