Colón de San Justo venció a La Perla por penales y se consagró Campeón de la Liga Santafesina
Colón de San Justo se consagró campeón del Torneo Apertura 2026 de la Liga Santafesina de Fútbol. Empató 0-0 con La Perla en los 90 minutos y ganó 4-2 en los penales.
Colón de San Justo gritó campeón de la Liga Santafesina en el 15 de Abril.
La Perla y Colón de San Justo igualaron 0 a 0 en los 90 minutos y el equipo del Portón del Norte se consagró en penales.
Fernando Cuqui Márquez y Tomás Baroni, los capitanes de La Perla y Colón de San Justo en la final de la Liga Santafesina.
La Perla de Recreo y Colón de San Justo definieron al campeón de la Liga Santafesina en el 15 de Abril.
Colón de San Justo se quedó con la gran final de La Liga Santafesina de Fútbol . Después de empatar 0-0 con La Perla de Recreo durante los 90 minutos en el estadio 15 de Abril, el equipo dirigido por Mauricio Chiementín se impuso 4-2 en la definición por penales y levantó el Trofeo del Torneo Apertura 2026 “José Luis Burtovoy”.
Te podría interesar
Colón de San Justo fue más en el comienzo
El conjunto dirigido por Mauricio Chiementín salió decidido a tomar la iniciativa y tuvo las situaciones más importantes durante el primer tramo del partido.
A los 18 minutos, Lisandro Aragni protagonizó una doble atajada espectacular para evitar la caída del arco de La Perla. El arquero del equipo de Recreo fue determinante para sostener el cero en un momento en el que Colón de San Justo dominaba las acciones.
Dos minutos más tarde llegó otra ocasión muy clara. Maximiliano Osurak le ganó la espalda a la defensa, picó la pelota por encima de Aragni y su remate terminó pegando en el palo.
La Perla consiguió reaccionar sobre los 24 minutos y tuvo su oportunidad más clara de la primera mitad. Fernando “Cuqui” Márquez recuperó la pelota, avanzó por la derecha y definió por arriba del arquero, pero su remate se estrelló en el travesaño.
El delantero, exjugador de Unión, fue una de las principales cartas ofensivas de La Perla, acompañado por Germán Mayenfisch, surgido de las inferiores de Colón, que aportó su manejo de pelota.
Sobre el cierre del primer tiempo, Márquez volvió a generar peligro desde la derecha y provocó un córner. En esa jugada, La Perla también tuvo una oportunidad de cabeza, aunque no pudo quebrar el cero.
Así, los primeros 45 minutos terminaron 0-0, con Colón de San Justo como protagonista del comienzo y haciendo figura a Aragni. La Perla logró emparejar el trámite durante el segundo tramo y también tuvo sus chances, pero los palos fueron protagonistas y evitaron la apertura del marcador.
Un segundo tiempo más cerrado
En el complemento, Colón de San Justo volvió a tomar la iniciativa, aunque el partido perdió ritmo y tuvo muchas interrupciones.
A los 29 minutos, Osvaldo Arroyo tuvo una gran oportunidad de tiro libre, pero nuevamente apareció Aragni para salvar a La Perla y mantener su arco en cero.
A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, el segundo tiempo tuvo pocas situaciones claras. Los dos equipos priorizaron no cometer errores, en un partido en el que cada detalle podía definir el campeonato.
El árbitro Carlos Córdoba adicionó seis minutos, pero tampoco hubo tiempo para que apareciera el gol.
De esta manera, La Perla y Colón de San Justo terminaron 0-0 después de los 90 minutos. El campeón del Torneo Apertura 2026 se definió desde el punto penal.
Colón de San Justo fue efectivo en los penales
Ismael Quilez fue el encargado de ejecutar el primer penal para Colón de San Justo y convirtió para poner en ventaja a su equipo.
Fernando “Cuqui” Márquez tuvo la oportunidad de igualar para La Perla, pero su remate se fue afuera.
Luego, Osvaldo Arroyo convirtió el segundo penal de Colón, mientras que Germán Mayenfisch marcó para La Perla y mantuvo con vida al equipo de Recreo.
En la tercera ronda, Ignacio Mena convirtió para Colón de San Justo y Natanael Acosta hizo lo propio para La Perla.
Tomás Baroni fue el encargado del cuarto disparo de Colón y marcó para dejar a su equipo a un paso del título.
La definición quedó en los pies de Casas. El jugador de La Perla no pudo convertir: Gonzalo Chaves contuvo el remate y desató el festejo de Colón de San Justo.
Así, Colón se impuso 4-2 en los penales y se consagró campeón de la Liga Santafesina de Fútbol, luego de una final que terminó igualada sin goles durante el tiempo reglamentario.
Un campeón que terminó la campaña con grandes números
Colón de San Justo había llegado a la final con 52 puntos, producto de 16 victorias, cuatro empates y apenas una derrota. Además, fue el equipo más goleador del torneo, con 55 tantos.
La Perla también había alcanzado los 52 puntos y se destacó como la mejor defensa del campeonato, con apenas 13 goles recibidos en 21 partidos.
La paridad que mostraron durante toda la competencia volvió a quedar reflejada en la final, que necesitó de los penales para conocer al nuevo campeón del fútbol santafesino.
Formaciones titulares de Colón de San Justo y La Perla del Oeste en la final
Formación titular de Colón de San Justo: Gonzalo Chaves; Tomás Baroni, Mauricio del Giudice, Ismael Quilez; Melgratti, Francisco Ortega, Alexis Palacios, Brian Minotti, Maximiliano Osurak, Osvaldo Arroyo y Claudio Albarracin. DT: Chiementín
Suplentes; Sebastian Monzón, Alex González, Ezequiel Rodríguez, Alejandro Ojeda, Ignacio Mena, Joaquín Pérez y Nicolás Machado.
Formación titular de La Perla: Lisandro Aragni; Nahuel Mar, Gastón Medina, Rabel Osta, Julio Ocampo, Natanael Acosta, Mauro Romero, Ivo Quiroz, Fernando Márquez, Germán Mayenfisch y Lucas Ojeda. DT: Formento
Suplentes: Matías Oñeva, Diego Mazzón, Arian García, Alan Aranda, Hugo Hofstetter, Facundo Casas y Agustín Vega.








