lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Independiente | México |

¿Se va el capitán?: Martín Campaña se iría de Independiente hacia el fútbol mexicano

El arquero uruguayo del Rojo tendría las horas contadas en la institución de Avellaneda luego de una oferta que satisface tanto al club, como a él, desde Pumas de México.

El arquero de Independiente, el uruguayo Martín Campaña, se acerca de a poco al fútbol mexicano tras llegar a un acuerdo en cuanto a su contrato con Pumas de la UNAM, aunque aún el pase no está concretado, señaló este martes la prensa de México.

Embed

El arquero de 31 años, ex Racing de Montevideo, Cerro y Defensor Sporting, los tres de Uruguay, está a solo un paso de llegar a Pumas a préstamo por un año con una opción de compra que aún no se determinó si será obligatoria.

Según el club mexicano solo falta un documento oficial para cerrar el pase, del que asegura que se hará oficial esta misma semana.

Los directivos de Independiente procuran que la oferta de Pumas sea más alta (alrededor de 300.000 dólares) para ceder a Campaña y una obligación de comprarlo en forma definitiva al finalizar el préstamo.

De concretarse la transferencia, "Campi" sería el primer arquero extranjero del equipo de la UNAM. Se le pondría fin a una larga tradición de arqueros mexicanos en el club del país azteca, que tienen a Alfredo Saldívar como arquero titular pero debería competir por el puesto con el arquero de la selección de Uruguay.

En Pumas juegan los argentinos Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors), Juan Dinenno (ex Racing y Temperley) y Favio Álvarez (ex Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán).